VIDA EN PAREJA

Punto G: 5 Consejos para estimularlo y encontrarlo

La mejor forma de hallarlo es reconociendo tu cuerpo a través de la auto exploración.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El punto G es punto localizado en el interior de la vagina de la mujer, que provoca placer sexual y por ende un orgasmo, estos además de producir felicidad pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar tu piel. 

Es muy importante que tomes en cuenta que es muy poco probable que las mujeres tengan un orgasmo a través de la penetración solamente. Ahora bien ¿el punto G es el encargo de lograr un orgasmo vaginal? El punto Gräfenberg, conocido como el punto G, fue descubierto por la Dra. Beverly Whipple cuando notó que hacer el movimiento con los dedos a lo largo del interior de la vagina producía una respuesta física en las mujeres, por lo que creyó que esta zona es clave para que las mujeres logren un orgasmo durante las relaciones sexuales.  

Cabe aclarar que nunca nadie ha podido comprobar dónde exactamente se ubica esta zona en la anatomía sexual de las mujeres. Una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Yale, afirma que no encontró evidencia "consistente" de que esta zona exista. Pero no descartan totalmente que sea real.

No obstante, investigadores en Journal of Sexual Medicine creen que no se han llevado acabo suficientes estudios para determinar si existe o no.  

5 Consejos para estimular el punto G

Es muy importante que para ubicarlo realices una auto exploración previa en el corazón de tu vagina, sin embargo te enumeramos cinco consejos para estimular el punto G: 

1- La forma más sencilla de acceder a él “es con los dedos

Con la yema de tus dedos mueve de arriba y hacia abajo buscándolo a diferentes profundidades en tu vagina. 

2- Ubica la zona que te causa placer

Se recomienda hacerlo con los dedos, ya que encuentres el punto G es más fácil estimularlo con el pene o con juguetes sexuales, diseñados específicamente para esto. Si no eres experto en el uso de estos, primero practica no vayas a lastimarte. 

3- Explorando durante el sexo

Una vez que te encuentres excitada, este es importante para que el punto G se hinche, de esta forma será más fácil de reconocer, introduce tu dedo índice al corazón de tu vagina, unos tres o cuatro centímetros, y flexiona los dedos acariciando con cierta presión la pared vaginal más próxima a su clítoris, con un movimiento repetitivo. 

4- Presiona levemente

Una vez que encuentres esa zona algo hinchada y rugosa, estimúlala, en ocasiones cuando comiences presionar sentirás ganas de orinar, después de unos segundos esta sensación es intercambiada por placer. 

5- Higiene y delicadeza 

Es fundamental que tengas las manos limpias y que tus uñas no arañen esta zona tan delicada del cuerpo. Lávate las manos, tu y tu pareja, antes de introducir los dedos en la vagina, o bien usar un preservativo en los dedos, también puedes usar lubricante si es necesario.