AÑO NUEVO

5 Rituales para atraer la buena suerte en Año Nuevo

En este momento es muy importante tener una actitud de gratitud para entrar en armonía con las reservas infinitas del universo.

Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El Año Nuevo es una celebración que implica para muchas personas más que el cierre de un año viejo, pues significa un nuevo comienzo, en donde es momento de atraer lo que deseamos y de liberarnos de los malos momentos vividos para darle paso a un nuevo camino lleno de las oportunidades que buscamos, es por ello que se acostumbra realizar ciertos rituales. 

Los rituales son prácticas o acciones que nos permiten realizar ceremonias y cultos en torno a ciertas creencias, en este caso los realizamos para celebrar el Año Nuevo, pero también para concentrar nuestras energías en lo que deseemos lograr. En este momento es muy importante tener una actitud de gratitud para entrar en armonía con las reservas infinitas del universo.

Cuando realices alguno de los rituales para Año Nuevo, es importante reflexionar sobre todas tus experiencias, sobre toda la gente que hay en tu vida, momentos bellos o difíciles, para poder sentar las bases de lo que cambiarás o emprenderás el año entrante. Si te sirve, pues escribir en una hoja lo que más te gusto y lo que menos te gusto del año viejo; también en la parte de abajo complementa con lo que te gustaría que pasará en el siguiente ciclo. 

Como parte de esta celebración, muchas personas realizan rituales para atraer las buenas vibras del Nuevo Año 2022, por ello te compartimos cinco de las costumbres más populares que han servido de generación en generación para atraer todo lo positivo

1- Lentejas para atraer dinero

En la mayoría de los rituales, estas planta sirven para simbolizar monedas, riqueza y abundancia. Por eso, el día de Año Nuevo, las personas que esperan tener más dinero el próximo año, se guardan lentejas en sus bolsillos de la casa. También hay quien pone en un plato un poco de lentejas, una ramita de canela y prende una veladora para atraer la fortuna al hogar, eso sí enciende la vela a la hora de las campanadas. 

2- Las 12 uvas

Es una costumbre, muy conocida, inclusive mundial, que durante la cena de celebración del Año Nuevo, cuando está cerca de ser las 12 de la madrugada, las personas coman 12 uvas, cada una con un deseo diferente que represente un mes del años. Es decir, al comer la primera uva, se pide un deseo para el mes de enero y así sucesivamente.

3- Ropa interior de colores

Utilizar ropa interior de distintos colores atraer distintos deseos, por ejemplo: amarilla, sirve para atraer la buena suerte y el dinero; rojo, el amor; azul, prosperidad; verde, dinero; y blanco, salud. Así que no olvides comprar la lencería o ropa interior para este ritual, también puedes regalar una pantaleta o calzón a amigos o familiares a los que les quieras comunicar un deseo en especial para el siguiente ciclo. 

4- Quemar el muñeco 

El muñeco, simboliza el año viejo, y quemarlo es una costumbre que se mantiene viva en algunos países latinoamericanos y España. Este muñeco es rellenado completamente de pólvora y a medianoche del 31 de diciembre de cada año es encendido. Ese evidentemente tiene que hacerse en un lugar abierto y con mucho cuidado porque al final es pirotecnia. 

5- Dar la vuelta a la esquina con maletas

Este ritual es para quienes quieren viajar mucho en el Año Nuevo, por lo que la tradición indica que debes sacar tus maletas por tu colina, antes de las 12 horas. El deseo incluye un viaje nacional o internacional.