Los perros parecen amantes de estarse rascando constantemente, incluso les gusta revolcarse, sin embargo hay veces que estos actos comunes en nuestras mascotas no son del todo costumbre y más bien tienen que ver con problemas en la piel.
Hay factores importantes que pueden influir a que tu mascota sea más propensa a ciertas enfermedades pues todo depende de las característica de su raza, de la edad, así como de una serie de factores genéticos que influyen para que sea más propensa a una afección de la piel.
Signos de afecciones de la piel en perros
La picazón en la piel de tu mascota, clinicamente se llama: prurito canino. Sin embargo cuáles serían los síntomas que te estarían indicando que debes llevar a tu mascota al veterinario, aquí algunos ejemplos:
- Llagas
- Piel seca
- Erupciones
- Bultos
- Enrojecimiento
- Caspa
- Pérdida de pelaje
- El lamido y el mordisqueo de tu mascota a su pelaje y piel
¿Puedo prevenir los problemas dermatológicos de nuestro perro?
Sí, sí es posible evitar que nuestra amada mascota tenga problemas en la piel, los expertos recomendan desparasitar regularmente a tu mascota, esto lo mantendrá libre de infestaciones de pulgas y garrapatas. Sin embargo eso no es suficiente, por ello te dejamos estos tips:
- Investiga sobre las características del pelaje y piel de tu perro, esto te permitirá darle los cuidados que necesita y está pendiente de las enfermedades más comunes en su raza.
- Cepíllalo. Se recomienda cepillar a tu lomito de tres a siete veces por semana, todo depende del largo de su pelo.
- Los productos que se usas para el bañarlo deben ser especiales para perro, de lo contrario podrías provocarle efectos secundarios.
- Que su alimento sea de calidad. Busca croquetas que sean a base de proteínas con ácidos grasos y los nutrientes que te recomiende tu veterionario, su salud depende del todo de su comida.
No menosprecies cualqueir síntoma por leve que parezca, revisa a tu mascota regularmente para detectar síntomas y por favor ¡no lo automediques!