VIDA EN FAMILIA

10 Tips para tener una casa limpia y ordenada

Tener nuestra casa ordenada y limpia no es asunto de una barita de magia, sin embargo hay trucos que podemos ir aprendiendo para que por lo menos esté más arreglada.

Fuente: IG @reve_nenuki
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuántas veces le has dedicado un día entero a la limpieza de tu casa para que a los 30 minutos ya esté desordenada otra vez, pues quizás el secreto está en no limpiar un día por semana sino hacerlo por partes y tener lo más ordenado posibles y a la mano las cosas que más ocupamos para evitar desordenar más mientras buscamos. 

Así como dicen que la primera impresión nunca se olvida, lo mismo aplica para cuando conoces la casa de alguien. Tener nuestra casa ordenada y limpia no es asunto de una barita de magia, de verdad requiere mucho orden y tiempo, sin embargo hay trucos que podemos ir aprendiendo para que por lo menos esté más arreglada y no parezca siempre sucia. 

Deja de martirizarte y disfruta la estancia en tu casa y el home office, para ello te compartimos estos sencillos trucos para que día a día tu casa luzca más limpia y ordena. 

Trucos para tener una casa limpia y ordenada

1. Tiende diario tu cama, paralelo a esto dobla tu pijama y solo saca la ropa que vas a ocupar, la que no vuélvela a doblar y a guardar. 

2. Ventila tu hogar, abre las ventanas y deja que los malos olores se vayan. 

3. Lava los trastes que vayas ocupando, de este modo evitarás que se te acumulen los platos y la suciedad en la cocina. 

4. Deja los zapatos fuera de tu casa para que no entre la el polvo o la mugre de la calle a tu casa. 

5. Barre y limpia diario el piso, esto para que no se vaya acumulando la mugre. 

6. Limpia tu refri, por lo menos una vez a la semana, saca lo que ya no vayas a ocupar o comer, así también revisa que trastes están solo ocupando espacio, revisa que no haya verduras podridas y limpia los compartimentos. 

7. Ordena tu casa antes de dormir, de este modo cuando te levantes encontrarás tu casa limpia y podrás comenzar el día en armonía. 

8. Vuelve a poner las cosas en su lugar, cada que ocupes algo devuélvelo a su lugar, esto para conservar el orden. 

9. Calendariza el día de limpieza para cada cosa, es decir ¿qué día de la semana lavaré ropa, ventanas, cocina, etc...?

10. La comida, trastes, ropa o productos de limpieza que ocupes diario tenlos a la mano, esto con el fin de no tener que estar sacando todo para buscarlo. Especificar el lugar a cada cosa también te ahorrará tiempo.