VIDA EN FAMILIA

Remedios caseros para dolor de cabeza

Estos remedios caseros que te recomendamos para aliviar el dolor de cabeza solo son una ayuda para disminuirlo en casos esporádicos. 

Fuente: IG @assam_te
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Según Mayo Clinic la mayoría de las personas sienten dolor de cabeza de vez en cuando. No obstante, si lo tienes casi todos los días, es posible que tengas dolor de cabeza crónico diario u otras afecciones, de ser así lo más recomendable es consultar a tu médico. 

Por otro lado, si es un dolor esporádico causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula, se le conoce como cefalea tensional, según Medline Plus, y ésta puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal. Sin embargo, siempre es recomendable buscar la ayuda de un experto, ya que los remedios caseros que te recomendamos para aliviar el dolor de cabeza solo son una ayuda para disminuirlo en casos esporádicos. 

1- Consume Magnesio

Este mineral ayuda a mantener una correcta salud ósea, estabilizar la presión sanguínea y ayuda a mantener un ritmo cardiaco adecuado. Un estudio del Departamento de Neurología del Hospital Universitario de Zurich (Suiza) ha demostrado que tomar magnesio puede prevenir y reducir los ataques de migraña entre las personas proclives a sufrirlos. Puedes encontrarlo en el trigo integral, harina de trigo integral, espinacas, quinoa, almendras, anacardos, cacahuetes, chocolate negro, edamame, aguacate y tofu.

2- Duerme lo suficiente

Dormir bien puede contribuir a aliviar el dolor de cabeza. Sin embargo, dormir más de las horas recomendadas puede también causarlo. Un adulto, mayor de 18 años, debe dormir entre 7 u 8 horas diarias. El sueño permite preparar al cuerpo para el día siguiente, éste le da al cerebro la posibilidad de resolver las cosas.

3- Evita los alimentos ricos en histamina

La histamina es una sustancia química producida por el cuerpo de manera natural que desempeña una función en el sistema inmune, digestivo y nervioso, lo encontramos en alimentos como quesos añejos, alimentos fermentados, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos. Algunos estudios sugieren que el consumo de esta sustancia química puede causar migrañas en aquellas personas sensibles a esta sustancia.

4- Pon una compresa fría

Las compresas frías o congeladas disminuyen la inflamación en el área del cuello o la cabeza, ya que ayuda ralentizar la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, esto alivia el dolor de cabeza. El hielo causa un efecto adormecedor que puede aligerar la sensación de dolor. 

5- Haz yoga

Practicar yoga puede ayudar a reducir la intensidad y la frecuencia de tus dolores de cabeza, ya que mejora el riego sanguíneo del cerebro. 

6- Té de jengibre

El jengibre ayuda a reducir las náuseas, vómitos y dolores de cabeza intensos. Esto porque la raíz de jengibre contiene sustancias antiinflamatorias. El gingerol es su principal componente bioactivo, este es responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales, pues tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.