FESTIVIDAD

5 Ideas fáciles y económicas para hacer una fiesta mexicana tradicional

Si no sabes qué debes comprar y cómo organizar esta celebración para la noche del 15 de septiembre, aquí te damos varias alternativas.

Ideas económicas para hacer una fiesta tradicional mexicana este 15 de septiembre..Te damos algunas opciones para que esta noche del 15 de septiembre celebres el Grito de Independencia. Créditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ya estamos en fiestas patrias y como buenos mexicanos debemos festejar de una manera creativa, te convertirás en el mejor anfitrión para celebrar el Grito de Independencia con estas ideas así que prepárate para ser el mejor creador de increíbles spots mexicanos para tu feed y el de tus amigos.

1.- Accesorios de spot

Toda fiesta mexicana debe ser colorida para resaltar la cultura mexicana, ponerle un poquito de color a tu celebración no te costará mucho. Puedes comprar globos o papel picado y poner colgantes de adorno; también puede ser buena opción comprar sombreritos para colocarlos en el spot o para que tus invitados los usen, recuerda que la creatividad es muy importante para poder crear buenos spots con ellos.

2.- Platillos típicos de “Traje”

Se le llama "fiesta de traje" o "comida de traje" cuando cada invitado lleva un platillo con la finalidad de compartirlo con los demás invitados y poder degustar entre todos. Organizar una deliciosa comida de platillos típicos con tus invitados es una idea muy creativa que también los motiva a interactuar y ayudará a que economices.

Los platillos típicos que no pueden faltar son las tostaditas de guisados, el famoso y riquísimo pozole, antojitos mexicanos como quesadillas, gorditas, tacos, sopes, tampoco puede faltar una rica salsita para ponerle sabor a todo. Pero si lo tuyo es hacer algo diferente o creativo, podrían poner una temática y traer platillos típicos de algún estado, como la rica comida yucateca con su deliciosa cochinita o panuchos, la comida tapatía como sus tortas ahogadas. Perder el miedo a ser creativos puede sorprendernos y regalarnos sabores muy deliciosos.

3.- Mesa de dulces y botanas

Una fiesta mexicana no puede ser mexicana sin una mesa de dulces típicos, puedes conseguirlos en un mercado artesanal, son riquísimos, no son muy caros, además podrías montar un segundo spot para que tus invitados se tomen fotos súper divertidas y puedan presumirla en sus redes sociales.

4.- Diversión

La diversión no puede faltar en una fiesta mexicana si lo que quieres es celebrar también la cultura, así que unos juegos típicos tampoco pueden faltar, un ejemplo de ellos es, carambola, pirinola, bolillo, serpientes y escaleras, no puede faltarte la lotería.

Otro ejemplo de diversión son las piñatas, bolados, espumas y huevos rellenos de confeti, sin duda estos artículos harán que niños y adultos se diviertan, convivan e interactúen.

5.- Karaoke y Música

Algo que nos encanta a los mexicanos es la fiesta, el baile y una buena noche de karaoke, no importa si cantas bonito o feo, todos conviven, cantan y se divierten juntos dándole 2 minutos de fama a cada invitado, por que si, como buen mexicano nos encantan los protagónicos, el karaoke será tu aliado para enfiestar el ambiente.

La música también puede ser temática o regional, la banda, el mariachi es algo que escuchamos sin pretextos en un 15 de septiembre por la noche, es una forma hermosa y divertida de hacerle honor a nuestras tradiciones y culturas.