EJERCICIO EN CASA

¿Cuánto tiempo debo saltar la cuerda para bajar de peso?

Recuerda que para que el ejercicio sea eficaz tienes que llevar una dieta equilibrada.

Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Saltar la cuerda es quizá uno de los ejercicios más económicos y eficaces gracias a que solo necesitas un lugar sin ocupar espacio, además éste se dirige a múltiples áreas del cuerpo con un entrenamiento único. 

Los músculos que se activan cuando hacemos cuerda nos permite tonificar diversos músculos, especialmente las piernas, brazos, glúteos y abdomen, pero también protege tu corazón y ayuda a prevenir la osteoporosis, al fortalecer tus huesos. Además, el impacto que tiene en tus articulaciones es mucho menor al que se recibe cuando corres. 

Es considerado un un excelente ejercicio cardiovascular, ya que nos ayuda a quemar calorías, durante media hora puedes deshacerte de 340 calorías.  Para lograr bajar de peso, tienes que saltar la cuerda de entre 20 a 30 minutos para poder contribuir a quemar calorías, sin embargo, recuerda que ningún ejercicio es milagroso si no tienes una dieta balanceada. 

¿Cómo saltar la cuerda correctamente? Toma de los extremos de la cuerda con las manos a los lados de la cadera. Con los pies juntos, salta la cuerda a unos centímetros del suelo mientras mantienes el torso recto y el cuerpo formando una línea.

Beneficios de saltar la cuerda

Saltar cuerda mejora tu coordinación, reduce el riesgo de lesiones de tobillo y pies, mejora la densidad de los huesos. Si eres de los que te gusta sudar la gota gorda seguramente te estás preguntando ¿qué es mejor? ¿Saltar o trotar? En comparación con trotar durante 30 minutos, saltar la cuerda en realidad quema más calorías. Media hora de trotar son 228 calorías. 

Rutina para saltar cuerda para principiantes

Salta la cuerda, por lo menos uno minuto durante los diez primeros días, después de este tiempo aumenta progresivamente hasta los cinco minutos. El primer paso es saltar con los dos pies juntos a un ritmo moderado.Mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.

Aumenta la velocidad y la dificultad: En lugar de saltar con tus dos pies, alterna entre uno y otro. Coordina que la cuerda pase por debajo de cada pie cuando hagas el cambio, como si estuvieras trotando en el mismo lugar. Trata de llegar hasta un minuto en los primeros días. Cuando te sientas preparado, aumenta progresivamente hasta cinco minutos.