VIDA EN FAMILIA

3 trucos para que tus plantas puedan florecer todo el año

Conoce estos tres trucos para que tus plantas sean las más hermosas

3 trucos para que tus plantas puedan florecer todo el año.Conoce estos tres trucos para que tus plantas sean las más hermosas
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un sueño que muchos tenemos frustrado en la vida es el ser “la persona de las plantas” algo que aumento durante el confinamiento.

Las plantas son excelente compañía y ayudan a purificar y embellecer nuestros espacios como el hogar o el trabajo pero no siempre logramos mantenerlas con vida o floreciendo, es por eso que aquí te decimos 3 trucos para que tus plantas sean la envidia de toda la cuadra.

Hay cosas básicas que dejamos de lado a la hora de colocar en un lugar a nuestra planta, factores como la cantidad de luz o el tipo de luz que le da son vitales para que se conserve siempre de su color y con flores.

Té, té y más té

Una taza caliente de té en la mañana es lo justo lo que muchos necesitamos para comenzar nuestro día y gracias a que contiene muchos antioxidantes es muy benéfico para nuestro organismo, pero no nada más para el de las personas sino también para el de nuestras plantas. Cuanto tomes té no tires ni la bolsa ni el hilo que lo conecta ya que eso lo podemos colocar en la tierra de nuestra planta para que también disfrute de los beneficios y florezcan más rápido. Esto funciona especialmente con los rosales, inténtalo y veras que en poco tiempo tendrás muchas rosas hermosas.

Las cascaras no van en la basura orgánica sino en tus plantas

Si eres de los que consume café molido y su taza la acompaña con un plato de huevos revueltos felicidades por consumir un desayuno completo pero no seas egoísta y también dale a tu planta de esa comida, guarda las cascaras de huevo, plátano y restos de café, todo eso lo debes de licuar bien hasta obtener una pasta la cual va directo a tu planta, esto la ayudará a crecer mejor y con muchas flores en sus ramas.

Clavos ¿oxidados?

Por más extraño que nos suene los clavos oxidados son de gran ayuda para nuestras plantas. Los clavos oxidados tienen un exceso de hierro y gracias a ese exceso son ideales para nuestras plantas por los nutrientes que les van a compartir. Solamente debes de colocar en la tierra cerca de las raíces de tu planta 3 o 4 clavos, con el riego se irán oxidando. Verás que en poco tiempo tu planta tendrá un aspecto renovado.

Estos son 3 trucos que te damos para que tus plantas sean las más hermosas y llenas de vida. Intenta alguno de ellos y verás cómo en poco tiempo su aspecto mejorará considerablemente.