RUTINAS DE EJERCICIO

El método japonés que debes poner en práctica para fortalecer tus glúteos

Conoce qué es el método Naoko, que además de fortalecer tus glúteos te ayudará a adelgazar.

Solo tomará 1 minuto al día para fortalecer tus glúteos.este método debe ir a tu rutina de ejercicioCréditos: Foto: Unsplash
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En una rutina de ejercicio constante, ¿quién no quisiera agregar un buen método para fortalecer los glúteos y adelgazar? La solución podría estar en ¡Glúteos arriba!, un libro de la entrenadora personal japonesa Naoko perteneciente a la editorial Kitsune Books que se convirtió en un Best Seller en su país natal.

En él, Naoko estipula que lograrás estilizar tu silueta y de paso corregir tu postura con base en ejercicios de un minuto enfocados en trabajar los glúteos. Esto se conoce como el método Naoko.

¿Qué es el método Naoko y cómo me ayudará a fortalecer los glúteos?

Naoko estudió de lleno el Yoga poco después de tener a su primogénito y se formó como entrenadora personal. Conforme avanzó y complementó su estudio con otras disciplinas, descubrió que los ejercicios orientados a trabajar los glúteos ayudaban a generar mayor movilidad, adelgazar y corregir la postura de una forma rápida. Así fue como, a través de la prueba y error, Naoko consiguió desarrollar un método cuyos resultados presume con su propio cuerpo.

En su libro, Naoko responde a la pregunta que probablemente ya te estás haciendo: ¿por que adelgaza ejercitar los glúteos? La entrenadora explica que al tonificar los glúteos, los músculos del vientre y piernas trabajan en conjunto y queman la grasa de sus respectivas zonas. Aunado a que volver a engordar sería más difícil porque aumentará tu tasa metabólica basal al corregir la posición de la cadera que normalmente sucumbe a los estragos del día a día, pues casi todos estamos inclinados hacia adelante en muchos momentos de nuestra rutina diaria. 

En México y Latinoamérica, puedes comprar ¡Gluteos Arriba!, el libro Best Seller que enseña el método Naoko con ejercicios para fortalecer tus glúteos con solo 1 minuto al día en este enlace o a través de Amazon.

¿Cómo practicar el método Naoko para fortalecer mis glúteos y corregir la postura?

Este método es sencillo y no requiere mucho esfuerzo físico, pero debes tener en cuenta que estos 6 pasos necesitarán toda tu constancia y una buena dosis de disciplina diaria.

  • Practica tu respiración

Apoyada contra la pared, separa los pies a un paso del muro y respira lentamente por 4 segundos. No levantes los hombros y mantén el abdomen apretado. A continuación, suelta el aire or 8 segundos mientras tu zona abdominal se alinea con la pared.

Fotos: Gakken Plus
  • Siéntate lateralmente y estira tus glúteos

Con tus rodillas mirando hacia la izquierda, acerca tu pie derecho al muslo izquierdo y tu glúteo izquierdo se elevará un poco. Respira. Exhala y trata de llevar tu glúteo izquierdo al suelo. Mantén tu cuello estirado y tu cabeza erguida sin bajar los hombros, eleva la parte baja de la cadera hasta la altura de la pelvis.

Cambia de lado y realiza de 3 a 5 respiraciones por cada uno. Este ejercicio activará los músculos internos de la pelvis.

Fotos: Gakken Plus
  • Corrige tu postura pélvica

Apoya y abre manos y rodillas en el suelo. Tus manos estarán frente a tu cabeza, tus rodillas viendo hacia afuera y los dedos de tus pies apoyados en el suelo. Sin encorvar la espalda y manteniendo la posición de tu cabeza, mueve la cadera hacia adelante y hacia atrás. Exhala al llevarla hacia atrás y repite de 3 a 5 veces.

Foto: Gakken Plus
  • Relaja la cadera y recolocarla

Siéntate de rodillas e inclina el cuerpo hacia adelante; tus manos quedarán frente a tu cabeza. Abre la pierna derecha hacia el mismo lado y la izquierda llévala atrás. Exhala y baja la cadera dejando tu pubis bien pegado al suelo.

Balancea tu cadera suavemente de un lado a otro sin permitir que tus dedos de los pies se desprendan del suelo y repite con la otra pierna. Este ejercicio también debe repetirse de 3 a 5 veces.

Foto: Gakken Plus
  • Estira los laterales de la espalda

Sentada y con flexión en las rodillas, deslízalas para que ambas vean a la derecha y apoya las manos por detrás de la espalda. Desplaza el lado derecho de tu cadera hacia el centro del cuerpo y levanta el lado izquierdo. Sube la mano izquierda y crea círculos con ella por delante del cuerpo antes de llevarla a la mano derecha. Exhala manteniendo la postura y sintiendo como tu cadera se comprime. Repite con el lado opuesto de 3 a 5 veces con cada uno.

Foto: Naoko Body Works
  • Recibe una pequeña ayuda extra

Después de cada baño, prueba un masaje anticelulítico que te ayudará a reducir más la cadera y notar mejores resultados.

Pon una pelota de tenis bajo el glúteo derecho y apoya tus manos en el suelo. Rueda la pelota 30 segundos balanceando todo el cuerpo en vaivén y repite con el lado opuesto.

Foto: Gakken Plus

Te recordamos que si quieres fortalecer tus glúteos, adelgazar y corregir tu postura, el método Naoko es una gran adición a tu rutina diaria de ejercicios. Lo único que necesitas es ser constante. Puedes seguir a Naoko en su Instagram oficial.