Existen muchas alternativas para decorar cuartos para niños de 8 a 10 años, desde personalizar los muebles, pintar las paredes asta incluso podemos utilizar muebles viejos y darles vida para redorar los dormitorios infantiles, por ello te compartimos 3 ideas económicas que te ayudarán a darle un giro.
Te podría interesar
Este es uno de los espacios más divertidos de la casa y lo mejor es que necesitas muy poco dinero, pero eso sí mucha imaginación para conseguir que el dormitorio infantil sea original y transmita trasquilada pero a la vez alegría, por ello te compartimos 3 ideas económicas para decorar los cuartos para niños de 8 a 10 años, con soluciones originales:
Lo primero es elegir el color de las paredes de la habitación
Lo primero que debes hacer antes de comenzar a decorar es la preconceptualización de cómo quieres que se vea la habitación, esto para que puedas combinar con otros elementos del cuarto de los niños. Recuerda que el color perfecto es el que elija tu hijo o hija, sin embargo la tendencia son los colores neutros. Elige una pintura lavable, para que puedas quitar los rayones. Por otro lado te compartimos la psicología del color para que logren transmitir sus emociones de manera más eficaz:
- Blanco: Pureza, inocencia,, optimismo, frescura, simplicidad, limpieza.
- Rojo: Fortaleza, deseo, pasión, determinación, amor, fuerza, valor, impulsividad.
- Naranja: Calidez, entusiasmo, creatividad, éxito, ánimo.
- Amarillo: Energía, felicidad, diversión, espontaneidad, alegría, innovación.
- Verde: Naturaleza, esperanza, equilibrio, crecimiento, estabilidad, celos.
- Azul: Libertad, verdad, armonía, progreso, seriedad, lealtad.
- Púrpura: Serenidad, místico, elegante, romántico, sensual, ecléctico.
- Rosa: Dulzura, delicadeza, exquisito, sentimientos de gratitud, amistad.
- Gris: Paz, tenacidad.
- Negro: Silencio, sobriedad, poder, formalidad, misterio.
Cambiar el color de los muebles
Reviste el color de los muebles, escoge un color alegre para repintarlos. Esta es una decisión que te ayudará a homogeneizar el proyecto de la decoración del cuarto de tus niños. Esto tampoco te costará mucha inversión, ya que tu puedes cambiar el color de los muebles y existen opciones de pinturas muy baratas para madera y con esta sencilla elección le agregarás una decoración diferente al cuarto de los niños.
Los cojines y los decorados de las paredes
Los cojines sirven para añadir "acentos" de color y estilo a la recámara, además de servir para dar soporte y comodidad, son útiles para apoyar la espalda, el cuello, la cabeza. Si eliges los colores adecuados con el diseño correcto puedes darle un levantón a su cama, a las sillas y a los sillones.
Por otro lado puedes crear un rincón de arte, en donde puedes poner pintura pizarra, esto es algo que que le encanta a los peques, ya que pueden pintar lo que quieran, además el precio de esta pintura es muy económica, puedes personalizar con vinilos y fotomurales, que también son soluciones económicas que renovarán el diseño y decoración del cuarto de los niños de 8 a 10 años.