El estilo vintage es algo muy bonito, a algunas personas no les gusta porque les parece anticuado, pero a muchas personas sí porque el toque antiguo les parece encantador. Si quieres decorar tu cocina, pero cuentas con una cocina pequeña y no sabes cómo realizar una decoración al estilo vintage, en esta nota te damos cinco ideas para hacerlo.
Una cocina pequeña suele representar un reto en cuanto a acomodo y organización, ya que en ese sitio guardamos muchísimas cosas: desde utensilios para cocinar hasta los productos alimenticios. Pero no te preocupes, es posible decorar una cocina pequeña para que luzca bonita.
Te podría interesar
Puedes lograr el estilo vintage de una manera bastante sencilla con estas 5 ideas que te vamos a dar a continuación, así que sin más, vamos con los tips.
Las 5 mejores formas de conseguir un estilo vintage en una cocina pequeña
Bueno, primero que nada, hay una clave en todo esto: la organización. Al tener una cocina pequeña, el espacio para acomodar tus cosas es reducido, entonces procura que todo quede bien organizado siempre, para que tu cocina luzca más bonita y además puedas encontrar las cosas con mayor facilidad.
1.- Aprovecha tus paredes y decóralas
Las paredes y las superficies verticales son tus aliadas para decorar una cocina pequeña. En el ejemplo que te mostramos, se usaron repisas y las repisas cuentan con soportes decorados que le dan un toque elegante y vintage a la cocina.
2.- Los colores pastel son la clave
Los colores pastel en tu cocina le darán un estilo vintage. El ejemplo que te mostramos en esta imagen tiene que ver con el primer ejemplo, ya que se aprovechan las paredes y se cuelgan tazas y hasta una cazuela, todas en colores pastel, que le dan un toque muy bonito a la cocina.
3.- La madera es tu aliada
Es bastante sabido que la madera es muy vintage, y esta será tu mayor aliada para conseguir el estilo que quieres en tu cocina. Utilízala en organizadores y en estantes, solamente cuida que luzca limpia y ornamentada, para no conseguir un efecto rústico.
4.- Usa frascos
Los frascos te ayudarán a darle ese estilo vintage a tu cocina pequeña. Puedes comprarlos ya decorados o reutilizar los que te queden de las comidas y decorarlos por tu cuenta. Estos te servirán para guardar muchísimas cosas y hasta de florero los puedes utilizar.
5.- El piso y el techo importan
Esta idea la dejamos hasta el final porque implica cambios más grandes que no todas las personas están dispuestas a hacer en su cocina pequeña. Pero el piso es importante al momento de buscar un estilo vintage; puedes buscar mosaicos bicolores o acabados de madera. También, una decoración color pastel para tus focos te ayudará a conseguir el estilo vintage que estás buscando.
Esperamos que estas ideas para conseguir un estilo vintage en tu cocina pequeña te hayan gustado y te animen a realizar una nueva decoración. No olvides seguirnos en Facebook para más ideas de organización y decoración en el hogar.