PLAGAS

¿Cómo acabar con los pececillos de plata del baño?

Si hay una plaga de pececillos de plata en tu baño, te decimos cómo deshacerte de ella y prevenir que aparezcan nuevamente.

¿Pececillos de plata en el baño?.El baño es el lugar favorito de los pececillos de plata debido a la humedad y oscuridad del lugar.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Alguna vez has visto pececillos de plata en tu baño? Aunque no lo creas, esto es normal, pues este tipo de insectos se sienten muy atraídos por los lugares húmedos y esta habitación es el lugar ideal par ellos.

Estos bichos alargados con escamas en color plata pueden llegar a vivir entre 1 o 3 años. Tiempo en el cual, seguramente no notarás mucho su presencia en el baño, pues a diferencia de otras especies, son muy reservadas.

¿Por qué salen los pececillos de plata en el baño?

Los pececillos de plata, como ya lo mencionamos, viven más plácidamente en lugares con mucha humedad, como tu baño. También puedes encontrarlos en libreros o armarios que no utilices mucho.

Sin embargo, el baño es un lugar perfecto, ya que también se alimentan de casi toda la materia orgánica que se encuentran a su paso. Entre sus manjares favoritos están los restos de tejidos, la celulosa del papel, restos de piel humana, azúcar y almidón.

Es importante que sepas que los pececillos de plata no son peligrosos en ningún sentido para ti o tu familia, pero sí son gran reproductores, por lo que no sería una sorpresa ver que ya tienes una plaga de ellos.

Créditos: Canva

¿Cómo eliminar a los pececillos de plata de tu baño?

Debes saber que una plaga de pececillos de plata no siempre es tan fácil de eliminar, ya que, al no ser bichos que salgan mucho ni te provoquen alguna molestia, suele ser complicado saber dónde anidan. Pero si lo detectaste puedes rociar alcohol etílico o en todo caso un pesticida químico diluido en agua.

Cuando hayas logrado liberarte de los pececillos de plata de tu baño, hay algunas recomendaciones que puedes implementar para evitar que vuelvan a desarrollarse. Estas son las siguientes:

  • Verifica que no haya goteras o algún problema de humedad en tu baño
  • Limpia bien el piso de forma habitual para eliminar restos de pelusas o piel muerta
  • Sella todas las grietas o agujeros que haya en esquinas, marcos de puertas o luces de los techos
  • Cuando rellenes los huecos que encuentres, hazlo con cemento y no silicona, pues se podrían alimentar de esta última.

Ahora ya tienes contigo varias formas muy útiles de deshacerte de estos silenciosos amigos en tu baño o en cualquier otro lugar en tu casa. Para más recomendaciones sigue nuestro contenido en Facebook.