LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo eliminar los ácaros del colchón con bicarbonato?

Los ácaros son insectos prácticamente imperceptibles pero pueden llegar a causar algunas afectaciones a tu salud. Te damos algunos consejos para limpiar tu colchón con bicarbonato y olvidarte de ellos.

¡Elimina los ácaros de tu colchón!.El bicarbonato será tu mejor aliado para acabar por completo con los ácaros de tu colchón.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hacer la limpieza de tu colchón puede sonar como todo un reto, pero no debes ignorarlo porque llega a ser el espacio que se convierte en el lugar favorito de los ácaros, a los cuales debes eliminar por completo y esto será posible con la ayuda del bicarbonato.

Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar tienes que enfocarte en los objetos que menos te imaginas, como lo es tu colchón, al igual que tus sábanas y colchas requiere de sus cuidados. Sobre todo porque es el lugar favorito para que se escondan los ácaros.

¿Qué pasa si te pica un ácaro?

Los ácaros son arácnidos muy pequeños, tanto que a simple vista no se ven. Estos son inofensivos porque no trasmiten enfermedades, pero no hay que normalizarlos ya que comienzan a expandirse con facilidad.

Si has observado un ácaro en tu colchón tienes que eliminarlo antes de que sea más tarde y la forma fácil de hacerlo es gracias al bicarbonato de sodio que es perfecto para combatir este insecto.  A continuación te daremos más detalles.

Créditos: Canva

¿Cómo eliminar los ácaros de los colchones?

Se han puesto a prueba varios productos que ayudan a desaparecer los ácaros de tu colchón, pero el más eficaz es con la ayuda del bicarbonato por sus diversos componentes. Es muy potente para eliminar fácilmente a los insectos.

Para acabar con ellos es muy fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos para deshacerte de los ácaros que están en tu colchón, así que toma nota. 

  • Esparce bicarbonato sobre todo tu colchón.
  • Deja que actúe por varias horas, evita respirar el olor de este producto.
  • Cuando pase el tiempo finalmente sacude tu colchón para deshacerte de los ácaros.
Créditos: Ser Zen

¡Listo! Estos son tres sencillos pasos que debes hacer para eliminar a estos pequeños insectos de tu colchón. También es importante lavar frecuentemente tus colchas y sábanas porque son parte de su escondite.

Se recomienda hacer la limpieza de tu colchón cada 15 días para impedir que algún insecto se intente adueñar de el y te quite tus horas de descanso. Cada que veas un ácaro elimínalo con bicarbonato de sodio y en un par de horas tendrás un problema menos.

Por otro lado, si intentaste aplicar bicarbonato pero los ácaros siguen presentes debe ser porque se expandieron y lo mejor en ese caso es llamar a un exterminador para acabar con todos los insectos. Encuentra más contenido relacionado en nuestro Facebook.