Cuando hablamos de la limpieza del hogar, el baño no puede quedarse atrás ya que es uno de los espacios que ocupamos todos los días y requiere de una buena limpieza y desinfección.
Pensar que la limpieza del hogar puede tomarnos mucho tiempo, ¡eso se acabó! porque descubrimos que gracias a la ayuda del vinagre aceleramos el proceso de lavado y desinfección, principalmente en el baño.
Te podría interesar
El vinagre es un líquido miscible en agua perfecto que ayudará a combatir las bacterias y dejar como nuevo nuestro baño. Nos gusta este producto debido a que es multiusos, combate las manchas amarillas y elimina todas las bacterias por sus fuertes componentes. A continuación enlistamos unos sencillos pasos para aplicarlo con otros remedios naturales, así que, ¡toma nota!
Trucos para dejar tu baño como nuevo con vinagre
1 Vinagre blanco y agua
Para limpiar y desinfectar el inodoro vamos a usar esta mezcla. Emplea una gran cantidad de vinagre y así eliminaremos las bacterias que se han generado, esperemos aproximadamente 20 minutos en lo que hace efecto y posteriormente hay que enjuagarlo con agua.
2. Bicarbonato de sodio, limón y vinagre
El lavadero es un espacio que diario ocupamos en el baño, por eso vamos a darle una limpieza del hogar profunda. Primero debemos hacer un zumo de limón mezclarlo con el bicarbonato y el vinagre, luego con una esponja comenzaremos a frotar el lavadero para limpiarlo y finalmente lo enjuagamos.
3. Bicarbonato de sodio y vinagre
Si queremos dejar como nueva nuestra bañera y recuperar su brillo sólo hay que mezclar un poco de bicarbonato con vinagre y aplicarlo con una esponja, esperamos que actúe por unos minutos y después enjuagamos.
4. Limón y vinagre
No olvidemos que el grifo también requiere su limpieza del hogar y tiene que desinfectarse constantemente. Por eso mezclaremos zumo de limón sobre el vinagre y con un cepillo de dientes vamos a frotar la mezcla sobre este aparato.
5. Vinagre blanco
Con solo este ingrediente podemos dejar muy relucientes los espejos del baño. Lo único que debemos hacer es agregar vinagre blanco dentro de un atomizador, si es de tu preferencia añade un poco de agua, posteriormente comienza a rociarlo sobre el espejo y retíralo con papel periódico.
Siguiendo estos pasos lograremos tener una limpieza del hogar profunda y dejar reluciente cada espacio de nuestro baño. Para más consejos, síguenos en Facebook.