DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para acomodar los platos y vasos si no tienes alacena

Si no cuentas con una alacena para guardar tus platos y vasos, ¡improvisa! Te damos algunas ideas de cómo acomodar tus trastes de forma práctica.

¿Cómo acomodar platos y vasos sin alacena?.Te damos algunas ideas para acomodar tus platos y vasos de forma estratégica.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás pensando en cómo puedes acomodar tus platos y vasos sin tener una alacena, hoy te compartiremos las mejores ideas para mantener organizada y de forma atractiva tu cocina. Así que, ¡toma nota!

La alacena es el mueble que guarda todos los platos y vasos de tu cocina, este tiene puertas para que puedas abrir y cerrar como si fuera un armario especialmente para los trastes y utensilios.

Aunque no necesariamente requieres de una alacena para mantener en orden tus platos y vasos, con la ayuda de otras ideas lograrás tener una imagen atractiva que los va a acomodar. Incluso esto te ayuda a reducir bastante los espacios.

Es muy fácil acomodar tus trastes sobre otros muebles, lo único que debes prestar atención es en su forma, es decir dale un orden a los platos y vasos, organízalos por tamaños o colores para que se visualicen mejor.

Mientras más organizados se vean los trastes, las ideas serán más atractivas, sobre todo tienen que llamar la atención ya que al no contar con puertas los platos y vasos también van a tener una función como decoración del hogar a simple vista.

Ideas para acomodar los platos y vasos sin alacena

1. Sobre el fregadero

Una idea muy práctica al terminar de lavar los cubiertos, platos y vasos es colocarlos sobre una base de metal ajustada encima del fregadero.

Créditos: Pinterest

2. Tablas de madera

La madera funciona como una gran decoración para el hogar, es por eso que puedes colocar varias tablas en tu pared y encima acomodar tus tazas, platos y vasos.

Créditos: Pinterest

3. Estante

Una de las mejores ideas es colocar tus trastes en un estante, tiene la misma función de una alacena pero reduce más el espacio. Incluso este aparato puedes dividirlo de varias formas para que todos tus platos y vasos se logren acomodar

 Créditos: Pinterest

4. A un costado del fregadero

Coloca una tipo canasta al lado de tu fregadero para acomodar todos tus trates y utensilios una vez que terminas de lavarlos. Incluso una idea perfecta puede ser un escurridor de vajilla de acero inoxidable.

Créditos: Pinterest

5. Mueble sobre la pared

Instala un mueble espacialmente para acomodar los platos y vasos sobre la pared. Esta idea es muy original y además reduce bastante espacio en tu cocina, incluso puedes decorarlo con otros objetos.

Créditos: Pinterest

Sigue estas ideas para acomodar tus platos y vasos sin alacena y reduce el espacio. Encuentra más trucos para la decoración de tu hogar en nuestro Facebook.