PELÍCULAS NETFLIX

La película en Netflix que muestra lo difícil de la maternidad cuando no quieres ser mamá

¿Estás buscando una película dolorosa pero interesante que te sumerja en lo más profundo de la mente de la protagonista? Entonces ESTA es la película que querrás ver.

ESTA película de Netflix abre grietas muy profundas.La hija oscura es una película que puedes ver en NetflixCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Existen películas muy bonitas sobre la maternidad, como Lady Bird, Mujercitas, El Diario de la Princesa o Red, las cuales dejan muy buenas impresiones en los espectadores. Pero, ¿qué pasa con el otro lado?, ¿qué pasa cuando una película te deja triste después de verla porque te refleja situaciones complicadas? Pues bueno, La hija oscura es una de esas películas, está disponible en Netflix y en esta nota te vamos a platicar de ella.

La hija oscura es una película que se estrenó en 2021, tiene una duración de dos horas y fue dirigida y escrita por Maggie Gyllenhaal, basada en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante. Está protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson, las cuales presentan un trabajo actoral, como siempre, de mucha calidad.

De hecho, esta película tuvo varias nominaciones a los Premios Óscar, en las categorías de Mejor guion adaptado, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto. Así que si te interesa saber de qué trata y por qué deberías ver La hija oscura, sigue leyendo esta nota.

¿De qué trata La hija oscura, película en Netflix?

Esta película cuenta la historia de Leda, quien se encuentra de vacaciones, sola, en una hermosa playa. Ahí, observa a una madre, Nina, y a una hija, Elena, que tienen una relación bastante peculiar. Leda se obsesiona con ellas y un día la hija desaparece, así que la protagonista le brinda ayuda a Nina para encontrarla. Tras estos sucesos, Leda empieza a establecer una relación con ellas en las que las partes más oscuras de su pasado empiezan a salir a la luz.

Créditos: Filmaffinity

Leda fue una madre joven, así que no contaba con la experiencia y preparación necesaria para criar a una hija, por lo que tomó decisiones de las que ahora se arrepiente. En su relación con Elena quiere enmendar todo aquello que la sigue atormentando, ya que siente que es como una especie de segunda oportunidad, pero pronto descubrirá que la vida no regala segundas oportunidades.

¿Por qué ver La hija oscura en Netflix?

Si bien se trata de una película que trata temas difíciles, la protagonista vive procesos psicológicos muy interesantes que la historia logra desarrollar bastante bien. Se vale de metáforas para demostrar la podredumbre que hay en la mente de Lena y su proceso de degradación. También, logra contrastar los deseos de maternidad con las aspiraciones personales. Así que esta película está altamente recomendada.

Si estás buscando una película que te rete y te conmueva, entonces La hija oscura, de Netflix, es la opción ideal para ti. Vela, no te vas a arrepentir de sumergirte en la mente de la protagonista. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.