Cuando hablamos de limpieza del hogar siempre hay un invitado incómodo al que nos cuesta mucho trabajo sacar. Así es, el óxido, esas manchas que indican suciedad y deterioro, las cuales son especialmente difíciles de quitar cuando se encuentran en las llaves del lavabo del baño.
Y es que en esas partes es muy fácil que se acumule el óxido, ya que constantemente están en contacto con agua y con la humedad, además de que suelen estar hechas de metal.
Te podría interesar
Por eso, para ayudarte con la limpieza del hogar, en esta nota te vamos a platicar de las mejores formas de eliminar el óxido de las llaves del lavabo del baño.
¿Cómo quitar el óxido de las llaves del baño?
Bueno, en primer lugar tenemos que aclarar que las manchas de óxido en ocasiones se forman porque el agua se va quedando estancada en los sitios, así que antes de pasar a la acción, tienes que evaluar cuánto tiempo lleva esa mancha de óxido en tu llave del lavabo del baño, ya que si lleva mucho tiempo, puede que tengas una filtración de agua y tengas que desmontarla para que un especialista del metal la revise.
Y si son manchas de óxido pequeñas, una buena limpiadita con alguno de los siguientes métodos que te vamos a dar va a ser suficiente para eliminarlas.
Los mejores trucos de limpieza para quitar el óxido de las llaves del lavabo del baño
Estos trucos de limpieza del hogar son relativamente sencillos y no te tomará mucho tiempo eliminar las manchas de óxido de las llaves del lavabo del baño.
1.- Con una lija de agua
Estas las venden en la ferretería o en el supermercado. Rocía un chorrito de vinagre en una lija de agua y talla tus llaves de lavabo del baño suavemente. No te preocupes por el polvito negro que va soltando, es normal. Talla hasta que ya no veas las manchas de óxido, enjuaga con un poco de agua y seca muy bien la superficie tallada.
2.- Con vinagre y bicarbonato de sodio
La combinación más ganadora de la limpieza del hogar lo hace de nuevo. Para esto necesitarás vinagre, agua, un atomizador y un cepillo de cerdas duras. Asegúrate de que el sitio en el que estás realizando esto esté bien ventilado. Rocía el vinagre en tus llaves del lavabo del baño con ayuda del atomizador y espolvorea el bicarbonato. Verás una reacción de efervescencia y cuando esto suceda comienza a tallar con el cepillo hasta que la mancha ya no esté.
3.- Con piedra Pómez
Sí, la piedrita que usas para exfoliar o lavar trastes también te puede servir para eliminar las manchas de óxido en las llaves del lavabo del baño. Humedece un poquito la piedra Pómez y comienza a tallar donde esté la mancha hasta que veas que ha desaparecido. Recuerda secar al finalizar.
4.- Con papel aluminio
Sí, este papel también te sirve para quitar las manchas de óxido. Es algo similar al procedimiento con la lija de agua, pero en este caso tienes que conseguir un papel aluminio grueso, cortar un cuadrito, humedecerlo y frotar la zona en la que se encuentren las manchas de óxido. Recuerda secar bien la zona al finalizar.
Esperamos que estos trucos de limpieza del hogar para eliminar las manchas de óxido de las llaves del lavabo del baño te hayan gustado y te hayan servido. ¿Tú conoces algún otro método o truco para quitar las manchas de óxido más difíciles? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más notas así.