¿Qué tienen los viejos tiempos que siempre los recordamos mejores de lo que en realidad fueron? Puede ser una época en la vida, una relación pasada, o incluso un periodo histórico del que sólo conocemos por libros, documentales o películas, porque no lo vivimos en realidad. Bueno, pues todo eso abarca Media noche en París, la película en Netflix de la que te vamos a platicar en esta ocasión.
Media noche en París, o Midnight in Paris por su nombre original, es una película estadounidense de 2011 dirigida y escrita por Woody Allen. Pertenece a los géneros de romance y comedia y tiene una duración de una hora con treinta minutos. Está protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard.
Te podría interesar
Cuando se estrenó Media noche en París, causó mucho revuelo y fue nominada a diferentes premios, entre ellos a mejor película en los Premios Óscar y los Globos de Oro, justamente en esos mismos premios ganó en la categoría de mejor guion.
¿De qué trata la película Media noche en París?
Media noche en París cuenta la historia de Gil Pender, un guionista de Estados Unidos en 2010. Su trabajo es bueno y gracias a eso puede vivir bien, sin embargo, se siente inconforme con su vida y con el mundo en el que le tocó vivir, ya que se siente nostálgico por épocas antiguas. Viaja a París con su prometida, quien parece no entenderlo.
En una noche, mientras Gil se encuentra caminando por las calles de París, algo totalmente inesperado sucede, un carro de la época de 1920 se detiene enfrente de él y los pasajeros, vestidos como gente de esa época, le dicen que vaya con ellos a una fiesta. Llegando a la fiesta, Gil se da cuenta de que, por alguna extraña razón, fue transportado al París de los años veinte del Siglo XX.
Gracias a eso tiene la oportunidad de conocer a sus ídolos, como Scott Fitzgerald, Hemingway, Gertrude Stein, Dalí, Buñuel y Picasso entre muchos otros. No todo será felicidad, porque Gil tendrá que enfrentarse a realidades que ignoraba totalmente.
¿Vale la pena ver Media noche en París?
Media noche en París es una película que vale totalmente la pena. Con ayuda de la nostalgia por épocas anteriores, se hace una exposición de las complejas relaciones modernas y la facilidad con la que estas acaban. Además, la película nos lleva al París del Siglo XX, que, como bien lo dijo Ernest Hemingway: "París era una fiesta", por lo que la diversión se mezcla con el arte.
Así que ya sabes, si te encuentras buscando una buena película en Netflix, Media noche en París es una gran opción. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.