RELACIONES DE PAREJA

5 consejos para discutir con tu pareja sin llorar en el intento

Muchas personas le temen a las discusiones, pero estas no son necesariamente malas ya que nos ayudan a solucionar conflictos, por eso, en esta nota te damos los mejores consejos para discutir de una manera sana y que los sentimientos no te ganen.

Con ESTOS consejos podrás discutir con tu pareja de una manera sana.Las discusiones no tienen por qué acabar mal y con estos consejos tendrás una mejor comunicaciónCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Alguna vez te ha pasado que en plena discusión no puedes contener tus sentimientos y comienzas a llorar? Pues bueno, eso pasa por varias razones, y en esta nota te vamos a dar algunos consejos para que puedas discutir de una manera sana con tu pareja sin que los sentimientos te ganen y hagas o digas cosas de las que podrías arrepentirte en el futuro.

Para tener una relación de pareja sana a veces es necesario discutir sobre algunas cosas, pero no te espantes, discutir no siempre es malo y no tiene por que terminar en una pelea con ambos enojados, ya que son dos adultos que están buscando arreglar sus diferencias para tener una vida plena y feliz.

También toma en cuenta que llorar es una reacción totalmente natural y válida en los seres humanos e incluso es saludable hacerlo para que te sientas liberada, así que estos consejos van más enfocados al llanto incontrolable cuando los sentimientos te sobrepasan y no te dejan ver las cosas con claridad.

¿Qué es discutir y por qué no es lo mismo que pelear?

Una discusión es cuando dos personas tienen puntos de vista diferentes sobre un mismo hecho y lo dialogan para encontrar un punto en común. Es normal que discutamos con nuestra pareja, ya que todos somos personas muy distintas y cada uno tiene su particular punto de vista, así que es importante encontrar puntos en común y compatibilidades.

Las peleas se dan cuando en una discusión hay violencia y las personas se dejan llevar por sus sentimientos, por eso es muy importante conservar la calma.

Créditos: Pexels

¿Cómo discutir con mi pareja sin llorar?

Así que cuando llegue el momento de discutir, ten todo lo que ya te mencionamos en mente. Recuerda que la otra persona es un individuo diferente a ti y es normal que vea las cosas de otra forma.

1. Prepárate y conócete

Antes de comenzar una discusión, tienes que hacerte muy consciente de qué es lo que te ha molestado o cuál es el motivo de la discusión. Medita muy bien sobre tus sentimiento y hazte consciente de por qué te molesta lo que te molesta.

2. Establece objetivos antes de comenzar la discusión

Antes de comenzar a discutir con tu pareja, comuníquense qué es lo que buscan solucionar con la discusión, ya que esa es una muy buena forma de recordarse que se aman y que aunque vayan a discutir, ambos están ahí porque reconocen que hay un problema y trabajarán juntos para solucionarlo.

3. Evita la autocrítica

Cuando estés discutiendo, puedes llegar a tener pensamientos muy negativos de ti misma, ya que estos podrían afectar a tu autoestima y tu capacidad para discutir de manera sana podría verse mermada. La autocrítica no te llevará a nada bueno, y si es el caso, intenta aceptar tus errores con humildad pero siempre teniendo en cuenta que son cosas en las que puedes mejorar y que vas a trabajar.

Créditos: Pexels

4. Respira

Cuando sientas que tus sentimientos te van a ganar y te van a controlar en vez de ellos a ti, una buena técnica para calmarte es hacer ejercicios de respiración profunda. Intenta respirar y mantener el aire dentro de ti para tranquilizarte, luego exhala de manera lenta y repite esto las veces que sea necesario hasta que se disipen tus ganas de llorar y vuelvas a tener el control de ti.

5. Pedir un tiempo es válido

Si la discusión se está volviendo muy acalorada, es muy válido pedir unos minutos para relajarse y que las emociones se disipen, así podrán seguir discutiendo pero ya con la cabeza fría y sus diferencias podrán ser solucionadas.

Discutir nunca es sencillo, nadie nace sabiendo cómo hacerlo pero a veces es necesario para arreglar las diferencias. Esperamos que estos consejos te ayuden y te sirvan para la próxima discusión que vayas a tener y recuerda seguirnos en Facebook para más consejos de relaciones de pareja y bienestar emocional.