Si tienes un piso de cemento en casa o en tu patio, seguro con el paso de tiempo ha perdido su brillo. Esto es algo normal, pero hoy te diremos cómo pulirlo de forma casera para recuperar su estética.
Sin duda, un piso de cemento bien cuidado le puede dar mucha vista a tu casa, pero para ello, lo mejor es darle mantenimiento periódico. Si no sabes cómo, ¡aquí te lo decimos!
Te podría interesar
¿Por qué se debe pulir el piso de cemento?
Si quieres que tu piso de cemento conserve su buen estado, es importante pulir cada cierto tiempo. Este procedimiento permite que los materiales no se agrieten. Además, hay una buena integración de elementos, pigmentos y color para que su estética luzca bien conservada y homogénea. Aunado a esto, pulir el piso también evitará que se manche con facilidad.
Si bien puedes contratar a un experto para que realice este trabajo, también lo puedes hacer de forma casera y a continuación te decimos cómo lograrlo.
Pasos para pulir un piso de cemento de forma casera
Necesitas:
- 1 maquina pulidora
- 1 disco de grano grueso
- 1 disco de grano fino
- 1 disco de grano extrafino
- 1 amoladora
Procedimiento:
- Limpia el piso de cemento para que no tenga restos de arena u otro residuo
- Trapea el piso para eliminar cualquier marca que haya sobre él
- Deja secar el piso y usa sobre él la maquina pulidora con el disco de grano grueso
- Úsalo en movimientos circulares para eliminar las manchas más difíciles
- Sigue con el procedimiento anterior pero ahora con el disco de grano fino con movimientos circulares y finaliza con el disco de grano ultrafino
- Si quieres agregar un poco de brillo a tu piso de cemento de forma casera usa la amoladora
Ahora ya tienes los pasos para pulir un piso de cemento de forma casera. No es tan difícil como hubieras pensado, ¿cierto? Tan solo es cuestión de que rentes la maquinaria y listo. Para más consejos, síguenos en Facebook.