TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar manchas difíciles en ropa blanca con bicarbonato?

La ropa blanca es muy delicada y tienen manchas difíciles que con un error en el lavado pueden empeorar aún más. 

Así puedes eliminar las manchas difíciles de la ropa blanca con bicarbonato.Deja tu ropa blanca sin rastro de grasa ni manchas difíciles con bicarbonato.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Seguramente muchas veces te has visto en la posición de elegir ese pantalón blanco del que te enamoraste o dejarlo pasar y todo por las manchas difíciles, ya sea de grasa o cualquier otro líquido que haya estado cerca de la ropa blanca, pero nunca más tendrás que dejar en tienda una prenda solo por su color. 

A pesar de que la ropa blanca es muy delicada y en cualquier momento se puede manchar existen algunos trucos para eliminar esas manchas difíciles sin dañar las telas y que además son muy sencillo y rápidos de hacer con productos fáciles de conseguir. 

Uno de ellos es el bicarbonato que, además de ser muy económico, es un excelente aliado en cuanto a todas las labores del hogar se refiere ya que tiene múltiples usos además de eliminar las manchas difíciles de la ropa blanca.

¿Qué pasa si le pongo bicarbonato a la ropa?

El bicarbonato es uno de los elementos que más se recomienda tener siempre disponibles en el área de lavado y es que sus propiedades ayudan a que la ropa blanca se mantenga fresca, sin malos olores y además ayuda a mantener el color de las prendas por mucho más tiempo. 

Además, es un gran aliado del detergente convencional al momento de tener que eliminar grasa o cualquier otra mancha difícil de la ropa blanca, además de que revitaliza las prendas y ayuda a que no se forme un exceso de espuma en la lavadora. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo lavar la ropa blanca con bicarbonato?

Para lavar ropa blanca con bicarbonato todo dependerá de qué tan difíciles sean las manchas, si solo quieres devolver el brillo a una prenda algo percudida por el paso del tiempo solo tienes que agregar una taza de bicarbonato a la carga de la lavadora con tu detergente habitual y dejar que haga su lavado como siempre, así recuperará su brillo y te desharás de malos olores. 

Si tienes manchas difíciles de grasa o sudor lo mejor es hacer una pasta de agua con bicarbonato y aplicar directamente en la zona, dejar actuar unos 10 minutos y tallar un poco a mano, luego mándala a la lavadora y que siga su ciclo normal, aquí puedes elegir entre agregar media taza adicional al momento del lavado o no, así tendrás ropa blanca brillante sin gastar tanto dinero. No te olvides de seguirnos en Facebook para más recomendaciones.