TRUCOS DE LIMPIEZA

El mejor truco para quitar las manchas en las tazas de café y brillen de nuevo

Todos amamos tomar una taza de café, pero nadie quiere lidiar con las manchas que deja así que aquí te dejamos el truco de limpieza definitivo.

Deshazte de las manchas en las tazas de café con este truco de limpieza.Truco de limpieza para eliminar las manchas en las tazas de caféCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una taza de café es parte del desayuno de millones de personas alrededor del mundo que comienzan su día con una dosis de cafeína, esta nos da la energía necesaria para afrontar el día que nos espera, pero ni eso nos prepara para lidiar con las manchas que quedan luego de varios usos, pero existe un truco de limpieza que lo soluciona. 

Todos hemos visto como nuestra taza de café favorita poco a poco comienza a tener desagradables manchas oscuras y por más que tallemos o dejemos en el lavavajillas nunca desaparecen y por el contrario cada vez son más evidentes. 

Muchas veces el jabón y la esponja no son suficientes para eliminar las manchas en las tazas de café y es entonces cuando este truco de limpieza llega a salvar nuestra vajilla. 

¿Por qué se forman manchas en el fondo de las tazas de café?

El café se caracteriza por su fuerte olor, sabor y por supuesto su color profundo, este tono, cuando se trata de un café sin aditamentos, proviene desde la misma semilla y aunque a los amantes de esta bebida les encanta, de hecho es este tinte el que termine por manchar las tazas

Los colorantes naturales del café, e incluso del té, se incrustan en la superficie porosa de cualquier taza, no importando el tipo de material de la que esté fabricada o su calidad. Estos pigmentos se impregnan en el interior de las tazas poco a poco, hasta que se hacen notar.

¿Cómo quitar las manchas en las tazas de café?

Para eliminar esas indeseadas manchas en las tazas de café se necesita de un proceso de 2 pasos, pero sin lugar a dudas vale la pena con tal de recuperar ese aspecto blanco y limpio con el que llegó a casa. 

Primero tienes que poner a calentar agua suficiente para cubrir la taza de café y una vez hirviendo agregar un poco de jabón y dos cucharadas de vinagre blanco y dejar reposar hasta que enfríe por completo y lavar con esa misma mezcla. 

Créditos: Pinterest.

Para el segundo paso de este truco de limpieza necesitas un poco de jabón y bicarbonato, tienes que hacer una pasta y dejar reposar por el mayor tiempo posible, si es posible una noche completa y luego lavar a conciencia frotando la mezcla en las manchas más profundas hasta que desaparezcan. 

Créditos: Pinterest.

Recuerda que las manchas en las tazas de café con más tiempo serán más difíciles de remover con este o cualquier otro truco de limpieza, pero siempre puedes repetir el proceso las veces que sea necesario. Síguenos en Facebook para más contenido.