CUCARACHAS

El mejor truco con palomitas para acabar con las cucarachas para siempre

Acaba con las cucarachas de tu casa con este truco definitivo usando solamente palomitas de maíz naturales.

¿Cómo acabar con las cucarachas con palomitas de maíz?.Usa este truco para eliminar las cucarachas con palomitas de maíz.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las palomitas son una de nuestras botanas favoritas, pues no solamente nos aportan beneficios, también son muy baratas de preparar y, además, nos pueden ayudar como un truco de limpieza infalible para acabar con las cucarachas de una vez por todas y así evitar su molesta plaga en nuestras casas.

Estos insectos aparecen en lugares que propician su reproducción y que generalmente tienen basura, suciedad, polvo, cartón, botellas de plástico; los cuales tienden a estar en la cocina por las sobras de comida que dejamos o hasta en el drenaje del baño, pues también les encanta la humedad.

Ante su aparición, lo más recomendable es actuar para acabar con ellas, ya sea usando insecticidas, remedios caseros o este truco con palomitas súper fácil de hacer, pues el mantenerlas en nuestro hogar podría hacer que nos enfermemos de E-Coli, salmonelosis, diarrea, vómito u otras.

¿Por qué no hay que pisar las cucarachas?

Cuando vemos cucarachas podemos pensar que aplastarlas es la solución más efectiva para deshacernos de ellas, pero lo cierto es que esto podría ser un gran error. Primero porque es casi imposible pisarlas, pues poseen un exoesqueleto que hace que su cuerpo se haga plano y al momento de correr sean más rápidas y ágiles, lo que les permite escabullirse inmediatamente. 

Además, la Organización Mundial de la Salud recomienda no aplastar las cucarachas porque al pisarlas se pueden esparcir algunas partículas de su cuerpo que pueden provocar algunas alergias en las personas o hasta asma.

¿Cómo hacer una trampa con palomitas para acabar con las cucarachas?

Por eso, lo mejor para acabar con las cucarachas es hacer este truco con palomitas que no te costará mucho dinero y que tampoco te llevará tanto tiempo. Solo necesitas:

  • 1 plato con palomitas de maíz naturales
  • 1 jabón de barra
  • 1 cucharada de bicarbonato.

Ahora ralla un poco de jabón en barra y ponlo sobre las palomitas de maíz, las cuales vas a rociar con bicarbonato de sodio. Lo siguiente es colocarlas en pequeños recipientes y ponerlos durante un par de días en aquellos lugares donde hayas detectado que aparecen las cucarachas en tu casa. ¡Y listo! Al comerlas acabarán con ellas. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.