TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo recuperar el blanco de ropa amarillenta?

Despídete de la ropa amarillenta y devuelve el blanco a tus prendas favoritas. 

Regresa el color blanco a tu ropa amarillenta.Olvídate de la ropa amarillenta con este truco de limpiezaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El color blanco en las prendas de vestir nos hace lucir limpios y elegantes casi como ángeles, hasta que nos damos cuenta que con el tiempo solo se convirtió en una pila de ropa amarillenta que por más que lavamos no recupera su brillante color, pero con estos trucos de limpieza podrás lograrlo sin esfuerzo. 

La ropa amarillenta es uno de los problemas más comunes de lavandería que existen y es que parece que en la primera lavada el blanco desaparece, se vuelven opacas y poco a poco se van tornando amarillentas. 

Pero no debes darte por vencida con la ropa amarillenta, todo tiene solución y no debes tirar tu dinero a la basura con cada blusa o vestido blanco que han perdido su color brillante. 

¿Por qué la ropa blanca se pone amarilla?

Existen varios motivos por los que la ropa blanca se va poniendo opaca y volviendo amarillenta, uno de ellos es lavarla junto a prendas de otro color, así sea rosa, verde o azul, el que sea desprende pigmentos y mancha aunque sea un poco todo lo que toque. 

Otra razón que causa ropa amarillenta es el sudor y las partículas de grasa corporal que se va quedando impregnada en las prendas y que con el paso del tiempo se va oxidando resultando ese color no deseado. 

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca? 

Bicarbonato

Créditos: Pinterest.

Para este truco de limpieza solo necesitas agregar una taza de bicarbonato en el ciclo de lavado de tu lavadora y dejar que trabaje de manera habitual, verás como tu ropa amarillenta sale blanca de nuevo. 

Vinagre 

Créditos: Pinterest.

Otro gran aliado en la limpieza del hogar, el vinagre además de ayudar con la ropa amarillenta también eliminará los malos olores de todas las prendas y las desinfectará por completo. No olvides seguirnos en Facebook para más contenido como este.