VIDA EN FAMILIA

5 lecciones importantes que toda madre primeriza debe conocer

Estos consejos te cambiarán la vida, sobre todo si tienes un bebé en brazos.

Lecciones que podrían ayudarte con tu bebé..Estos son los consejos que debes de seguir como mami primeriza.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas veces como mamás primerizas tenemos muchas dudas, deseamos la mayor protección posible para nuestros hijos por lo que a veces los consejos de la gente necesitamos confirmarlos o buscar mejores formas de bridarles esa seguridad, por eso tenemos para ti 5 lecciones que debes de saber para vivir tu maternidad con tranquilidad.

Con estas 5 lecciones que tenemos para ti, ser madre primeriza dejará de ser un mar de preocupaciones y podrás estar más tranquila, conoce estos consejos para proteger y cuidar el bienestar de tu bebé.

Lo que debes hacer para cuidar a tu bebé

  • NO SEAS PERFECTA

Descuida, no hay un método perfecto o ideal para criar a nuestros bebés, no te agobies por las cositas que puede o no puede hacer, como mamá primeriza siempre somos impacientes por la evolución del bebé, pero probablemente esta lección te ayude a liberar esta carga, brinda sus atenciones con amor, estás aprendiendo en el camino, no te exijas ser tan perfecta por que es imposible.

Fuente: Pixabay.com
  • ESCUCHA TODOS LOS CONSEJOS

Se paciente, recuerda que las personas también se emocionan por esta nueva llegada, sobre todo las mamis con experiencia quieren compartir sus consejos contigo que eres primeriza, algunas lecciones pueden serte de mucha utilidad, incluso las que consideres menos importantes, tómalas en cuenta, pues nunca sabes cuanto puede ayudarte.

  • DEDICATE TIEMPO

Si tienes pareja o familiares, pídeles un segundo en solitario para que puedas relajarte, no es necesario que estés todo el tiempo con tu bebé, ser madre primeriza implica querer sobreproteger todo el tiempo a nuestro recién nacido, pero, esta es la lección más importante que debes de tener en cuenta, no puedes brindar paz mental a un pequeño si no la tienes.

Fuente: Pixabay.com

Meditar puede funcionar, realiza ejercicios de relajación y estarás lista para regresar a la acción, también puedes aprovechar mientras tu bebé está durmiendo.

  • RECUESTA ADECUADAMENTE A TU BEBÉ

La forma de recostarlo, una de las dudad que tienen frecuentemente las madres primerizas, pero sobre todo es una de las lecciones más importantes que no debes pasar por alto, pues con esto se pueden prevenir incidentes. El recién nacido jamás debe estar boca abajo y si quieres colocarlo de costado, trata de que sus piernas y brazos estén abrazando algún cojín, pero la forma en la que debes procurar que siempre esté descansando es boca arriba, sobre una superficie semi inclinada como un colchón anti reflujo.

Fuente: Pixabay.com
  • EL PADRE TAMBIÉN ES RESPONSABLE

Ambos deben de tener responsabilidades compartidas con el pequeño, pues ambos lo crearon y lo trajeron a este mundo, procura tener un apoyo en él, si viven juntos y los dos trabajan, podrían turnarse en las noches para poder cuidarlo, también para cambiarlo o darle de comer, muchas veces como mamás primerizas queremos ser superheroínas y no siempre se puede, hay que dejar que nos ayuden, es una lección difícil de seguir, pero importante.

Fuente: Pixabay.com