BEBÉS

¿Cómo ayudar a que tu bebé duerma toda la noche?

Ayuda a tu bebé a dormir durante toda la noche con estos siguientes consejos, aprende a identificar que puedes mejorar

¿Cómo ayudar a que tu bebé duerma toda la noche?.Ayuda a tu bebé a dormir toda la noche
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es común que cuando realizamos alguna actividad por primera vez erremos en nuestras elecciones, lo importante es aprender de ellas y mejorar. Esto mismo sucede si eres padre o madre primeriza y estas comenzado a crear hábitos para tu bebé te tenemos algunos consejos para que tu pequeño pueda conciliar el sueño.

Al iniciar con la etapa de maternidad o paternidad es común sentirnos un poco perdidos sobre las acciones que debemos tomar para cuidar a nuestro bebé, sin embargo debes tener en cuenta que como todo aprendizaje, irás seleccionando las mejores prácticas.

Para acompañarte en este proceso aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a tu bebé a dormir mejor, que suele ser uno de los problemas más frecuentes que enfrentamos.

La clave está en el espacio para dormir

Tu bebé al igual que tú es principiante en el mundo, así que comenzará a adaptarse a los hábitos de sueño. Al inicio un bebé duerme un aproximado de 16 horas en lapsos de tiempo escalados debido a que debe comer. Así que prepara el espacio donde conciliará el sueño es una pieza clave,

Tu bebé debe aprender que la hora de dormir se lleva acabo en un espacio tranquilo sin sobreestimulación con luces o sonido, además de mostrarte tranquilo o tranquila al momento de tomarlo para darle de comer, él aprenderá que bajo esta atmosfera es hora de dormir.

Estimula la relajación de tu bebé

Cuando tu bebé comienza a estar somnoliento, pero aún se encuentre despierto llévalo a la cama, para que el identifique que ese momento es el indicado para dormir. Recuerda que el bebé debe queda boca arriba para dormir.

Si notas que esto se le dificulta estimula su tranquilidad con un baño previo, acurrúcalo, coloca música tranquila o léele con un tono de voz bajo para que identifique el momento tranquilo. Además, manteen la habitación con poca luz y no olvides destinar un espacio para su descanso.

Se recomienda destinar una cuna, moisés u otra estructura diseñada para bebés, con la intención de reducir el riesgo de muerte infantil súbita. Si el bebé duerme contigo podría quedar atrapado y sofocarse.

Conoce a tu bebé

Si bien los ritmos de los bebés son muy diferentes entre cada uno, irás conociendo los hábitos orientados por ti, si te das cuenta de que tu bebé no puede o se le dificulta dormir por momentos prolongados durante la noche o se levanta muy temprano, busca adaptarte a esos ritmos.

Cada bebé tiene patrones naturales que pueden resultar distintos a los nuestros, no olvides que tu eres quien lo orienta. Y no olvides tener paciencia, ser padre o madre esta lleno de retos, pero no debes desanimarte si tus elecciones no resultan favorables a la primera. Aprende de los detalles y mejora tus acciones.