SALUD

¿Te duele el hígado? Estas pueden ser las causas y sus tratamientos

Repara esta afección y recupera la calidad en tu vida con estos consejos.

Dolor de hígado y sus causas..Enfermedades del hígado que debes de conocer y evitar.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas veces tenemos dolencias que pensábamos inexistentes, es necesario analizarlas y saber de donde provienen para explicarle nuestra sintomatología a nuestro médico de confianza, quien debe determinar de forma docta y responsable la forma en la que se le dará solución. Si sientes que te duele el hígado, puede deberse a diversos factores, aquí te diremos algunas de sus posibles causas y los tratamientos que podrían sugerirte.

Es muy importante no excedernos de medicamentos o remedios que podrían ser perjudiciales para nuestra salud ya que pueden afectar a órganos principales de nuestro cuerpo, uno de ellos es el hígado ya que es un filtro importante de nuestro cuerpo que hay que proteger, por eso te diremos cuales son las posibles causas de sus dolencias y algunos tratamientos.

Causas y tratamientos para el dolor de hígado.

El tratamiento que debes ingerir lo recomendará tu médico, pero lo que podría mejorar el estado de este órgano importante es mantenerse hidratado, bajar la cantidad de consumo de grasas, eliminar el alcohol, con esto ayudarás a disminuir las dolencias que podrían tener las siguientes causas.

CIRROSIS

La cirrosis hepática no genera dolor, saber que esta podría ser la causa por dolor puede ser baja, aunque hay tratamientos para poder ayudar al hígado, sabemos que es la etapa final de un daño hepático.

  • HEPATITIS ALCOHÓLICA O VIRAL.

Como bien sabemos, una de las enfermedades principales que adquiere el hígado es la hepatitis y de esta hay dos versiones de causas, la que se adquiere por contagio (viral) o por ingestas grandes de alcohol, el tratamiento es recomendado por un médico especialista.  

Fuente: Pixabay.com

Ambas causas pueden producir una falla hepática aguda, por ende dolor en el hígado, la sintomatología es un dolor punzante, agotamiento físico, confusión y distención abdominal o de extremidades por acumulación de líquido.

  • CÁNCER DE HÍGADO

El cáncer en el hígado está adjudicado o asociado en algunos casos con la cirrosis como causa importante, sus síntomas son color amarillento, vómitos, perdida del apetito y pérdida de peso.

  • HIGADO GRASO

El hígado graso no alcohólico es decir que no es causado por tomar sustancias alcohólicas, está asociado con la obesidad, tiene mucho que ver con la cantidad de grasas que ingerimos, aunque no es el caso más difícil en las etapas de este órgano, es importante recibir el tratamiento de forma oportuna, pues suelta una gran cantidad de radicales libre lo que acelera el metabolismo oxidativo de las células, inflamaciones y enfermedades asociadas.

Fuentes: Pixabay.com

Como tratamiento, para ninguno de estos síntomas o enfermedades se recomienda tomar analgésicos de venta libre, ya que estos pueden acelerar el proceso degenerativo en el hígado y ser otra causa más del problema, es importante acudir con un médico especialista que pueda darle solución al problema con cautela y responsabilidad.