VIDA EN FAMILIA

¿Cómo hacer flexiones y qué rutinas trabajar para fortalecer los brazos?

Este ejercicio involucra codos y se realiza en posición inclinada con una postura recostada hacia abajo.

Las flexiones son ejercicios para aumentar la fuerza.Las rutinas también tonifican los brazosCréditos: Especial
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Pese a la inmensa cantidad de rutinas de ejercicio que existen, en temas de fuerza son las flexiones las que continúan como una de más efectivas a la hora de tonificar y reforzar no sólo la parte superior del cuerpo, sino también el pectoral y los brazos

Además de trabajar el core y aportar beneficios de postura que mantienen sana la columna neutra, las flexiones también incrementan la masa muscular de distintas zonas con resultados favorables y rápidos, por lo tanto, aquí te compartimos qué rutinas ejecutar y cuál es la manera correcta de hacerlas. 

¿Cómo hacer las flexiones?

Este ejercicio se realiza a través de un empuje horizontal cuya intención principal es hacer fuerza contra el suelo con los brazos, de tal forma que el cuerpo termina elevado. 

Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es la posición de las manos, pues éstas deberán colocarse ligeramente abiertas a la altura de los hombros, esto mientras se fuerza un poco la rotación externa en dicha parte del cuerpo.  

El siguiente paso es verificar los codos, y la manera correcta de colocarlos es para que formen un ángulo de aproximadamente 45° con respecto a nuestro cuerpo, ya que así se evita el riesgo de padecer una lesión. 

Finalmente, antes de comenzar la rutina de flexiones que fortalece los brazos, es importante que en todo momento se mantenga la espalda neutra y se cumpla la alineación de cabeza, espalda, cadera y rodillas. Además, cabe mencionar que el ejercicio se ejecuta en rangos de 12 a 15 repeticiones con bajadas de 2 a 3 segundos. 

 

Rutinas de flexiones para fortalecer los brazos

Existen innumerables rutinas que ayudan a fortalecer los brazos, pero éstas dependen del nivel de fuerza con el que cuenta cada persona. A continuación te compartimos algunas de las más efectivas: 

  • Flexiones de pared

Colócate frente a la pared con los brazos estirados y realiza secuencias con 20 repeticiones.

  • Flexiones con toques de mano

Sube el torso, mantén los brazos estirados y en cada una de las flexiones toca la mano derecha con la izquierda.

  • Flexiones con toques de hombros

Con cada ascenso toca el hombro izquierdo con la mano derecha.

  • Flexiones con elevación de brazos

Al estar con los codos estirados levanta el brazo derecho para lograr que el hombro toque la oreja. Mantén esta posición durante unos segundos y luego regresa a la postura inicial. Repite 10 veces con cada lado.

Otros consejos para fortalecer los brazos con flexiones son colocar un lastre en la espalda, o bien, situar las piernas en un espacio más elevado.