VIDA EN FAMILIA

¿Cómo tramitar la carta de antecedentes no penales?

Si buscas tramitar tu carta de antecedentes no penales, sigue estos sencillos pasos

¿Quieres solicitar tu carta de antecedente no penales?.Solo tienes que seguir estos sencillos pasosCréditos: Canvas
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Al momento de solicitar un empleo, es un requisito muy importante solicitar tu carta de antecedentes no penales para que las empresas logren tenerte confianza.

Tramitarla es muy fácil y si eres del Estado de México, solo sigue los siguientes requerimientos y solicita hoy mismo tu carta.

Requisitos:

  • Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS)
  • Formato universal de pago y comprobante de pago
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de registro en línea (cita)
  • Fotografía en tamaño infantil (Solo para municipios de Atlacomulco, Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco)
  • Oficio dirigido a C. Coordinador General de Servicios Periciales

¿Cómo solicitar mi carta de antecedentes no penales?

  • Una vez que juntaste todos los requerimientos para tramitarla, deberás dirigirte a la página web del Estado de México, en donde deberás seleccionar el apartado “Carpeta Ciudadana”
  • El segundo paso será escribir tu Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS), pero no te preocupes si no tienes una, pues ahí mismo te dará la opción de crear una.
  • El tercer paso será localizar el "Buscador avanzado de trámites o servicios" y buscar la opción de "antecedentes penales" y dar clic en el botón "Buscar". En los resultados de la búsqueda, dar clic en el texto "Expedición del Informe o Certificado de No Antecedentes Penales".
  • Se abrirá una nueva ventana y deberás dar clic en "Pre Gestión" y luego leer el texto que aparecerá en tu pantalla, para después dar clic en el botón "SIGUIENTE".
  • El siguiente paso será capturar los datos que previamente te mencionamos.
  • Si elegiste la opción de un Informe de no antecedentes penales, el sistema arrojará una liga para imprimir el documento. Imprima el documento para concluir su trámite.
  • Si se eligió un certificado de no antecedentes penales, el sistema arrojará una liga para imprimir un comprobante. Deberás imprimir el documento y guardarlo.
  • Regresa a la ventanilla electrónica y selecciona el apartado "Seguimiento de Trámites y Servicios" de clic en la opción "En proceso Gobierno", enseguida localiza y de clic sobre el folio al cual le va a dar seguimiento, al realizar esto, se desplegará el estado del folio, enseguida de clic en "Ver Detalle".
  • Al desplegarse la página web del trámite, de clic en "Abrir" y posteriormente de clic en "Ver detalle".
  • Seleccione el módulo que más te convenga y al concluir, selecciona la opción de “Enviar”.
  • Selecciona la fecha y hora que más te convenga para asistir al módulo de expedición del certificado y finalmente da clic en el botón "Enviar".
  • El sistema generará una liga para imprimir el "Comprobante de Registro en Línea (cita)" y otra para imprimir el "Formato Universal de Pago". Tendrás que imprimir ambos.
  • Finalmente, solo queda que el solicitante pase a la fecha y hora indicada a recoger su carta, presentando los comprobantes que previamente imprimió.