CUIDADO DE TU JARDÍN

¿Cómo diferenciar una suculenta de sol o sombra?

Si vas a agregar algunas suculentas a tu hogar te decimos cuáles son de interior y de exterior.

Cómo diferenciar una suculenta de sol y una de sombra.Sus colores pueden ser un buen indicativo.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Se tiene la idea de que las suculentas son plantas muy resistentes y que al estar expuestas al sol no les pasará nada. Si bien la primera idea es correcta, es importante no olvidarse que, como cualquier planta, esta puede morir si no se coloca en el ambiente correcto.

Existen suculentas tanto de solo como de sombra, por lo que es vital que si te gusta tener este tipo de plantas en casa, lo mejor es que aprendas a diferenciar cuál es cuál y comiences a considerar los espacios correctos para cada una.

¿Cómo se pueden diferenciar las suculentas de sol o sombra?

El color puede ser un indicativo para diferenciar entre cada planta, por ejemplo, una suculenta de sol es de color púrpura, gris o naranja, por lo que lo mejor es colocarlas en terrazas o jardines en donde les peguen bien los rayos del sol.

Algunas de las variedades de suculentas son: áloe, cactus, sudes, aeoniums, euphorbia tirucailli, entre otros.

Por otro lado, una suculenta de sombra suele tener un color verde o amarillo y es ideal para decorar cualquier espacio interior en tu casa: desde tu sala hasta tu habitación.

Entre algunas de las suculentas de sombra que puedes encontrar están: aloe variegata, jade, cactus de navidad, gasteria acinacifolia, entre otras.

¿Cómo cuidar una suculenta de sombra?

Si bien es importante mantenerlas en un lugar apartado del sol, una suculenta de sombra sí puede recibir por un rato la luz solar para mantenerse bella y saludable. Por ello, colócala dentro de tu hogar, pero cerca de una ventana donde entre el sol. Riégala cada vez que el sustrato o tierra esté seca unas veces por semana.

¿Cómo cuidar una suculenta de sol?

Como ya pudiste diferenciar una suculenta de otra, este tipo necesita estar al exterior como en terrazas o jardines. Si las ves un poco inclinadas es porque necesitan más sol. Riégalas de manera más constante que las otras, sobre todo en primavera y verano. Solo recuerda que antes de regarla, debes comprobar la humedad de la tierra, pues el exceso podría matarla.

Ahora que ya conoces cómo diferenciar una suculenta de sombra y una de sol, no tienes excusa para no agregar esta hermosa planta para la decoración de tu hogar.