Revlon es una de las marcas favoritas de todas las personas que nos pintamos el cabello, usamos maquillaje y más productos del cuidado de la piel; sin embargo, su imperio podría estar por terminar, porque la marca se declaró en bancarrota.
Esta marca se convirtió en una de las más populares en el mercado por sus precios accesibles y la calidad de sus productos que lograron satisfacer a las personas, pero sin importar la gran demanda que tiene por parte de sus clientes, la empresa dio a conocer que está altamente endeudada. Además, sus acciones en la bolsa cayeron 44% tras darse a conocer la noticia.
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Revlon en bancarrota
De acuerdo con lo informado, Revlon no pudo competir contra otras marcas que dominan las ventas en Internet, tales como Kylie Cosmetics (de Kylie Jenner) o Fenty Beauty (de Rihanna), que se convirtieron de las más vendidas los últimos años.
Además, la pandemia golpeó también a la empresa, quien se declaró en bancarrota el miércoles 16 de junio ante los tribunales, en donde mostró sus valores activos y pasivos entre mil millones y 10 mil millones de dólares.
Los valores activos son aquellas cantidades y bienes con los que se cuentan, mientras que los pasivos son las deudas y obligaciones que se tienen. O sea que sí, Revlon adeuda 10 mil millones de dólares, por lo que acogió el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para seguir con sus operaciones mientras hace un plan para pagar este dinero.
¿Qué es el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos?
La marca de cosméticos podrá seguir operando gracias a la Ley de Quiebras, pues el Capítulo 11 otorga la posibilidad de que la empresa en bancarrota se reorganice para pagar sus deudas y renegociarlas mientras mantiene sus operaciones activas, todo con el fin de que llegue a su liquidación.
¿Revlon dejará de vender su maquillaje, tintes de cabello y más productos?
Declararse en quiebra es un derecho al que, de hecho, muchísimas empresas recurren para no perderlo todo por completo y lograr acuerdos ante los tribunales, por lo que Revlon aún tiene la oportunidad de continuar en el mercado mientras busca cómo pagar o disminuir la grandísima deuda que tiene.
Esta marca de maquillaje nació en 1932 durante la crisis económica estadounidense, posterior a la Segunda Guerra Mundial, conocida como la Gran Depresión. Ganó popularidad gracias a sus famosos esmaltes y, posteriormente, por sus tintes de cabello y más cosméticos; sin embargo, ahora Revlon se enfrenta a una deuda que podría sacarla del mercado si no logra cambiar su estatus en bancarrota.
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