ADULTOS MAYORES

¿Qué es una tarjeta INAPAM?

Con la tarjeta del INAPAM los adultos mayores de 60 años pueden acceder a descuentos y beneficios.

Tarjeta del INAPAM: ¿qué es y cómo tratamitarla?.La tarjeta del INAPAM es una identificación de los adultos mayores de 60 años.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios y servicios de salud, ropa, alimentación, medicamentos y más, a través de la tarjeta del INAPAM que ofrece el gobierno de México para ayudarles a garantizar una vejez digna.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM, es el organismo público federal que brinda acciones para reducir la inequidad y desigualdad que podrían vivir las personas que tienen más de 60 años y, así, darles un mejor nivel de bienestar.

Todo sobre la tarjeta del INAPAM

La tarjeta del INAPAM es una identificación de los adultos mayores de 60 años con la que pueden acceder a todos los beneficios y servicios que les ofrece este organismo.

Es completamente gratis y NO funciona como cuenta bancaria, pues solo muestra los datos de la persona en cuestión para demostrar que está inscrita a este organismo.

Con la tarjeta del INAPAM los adultos mayores de 60 años pueden acceder a descuentos en más de 15 mil establecimientos en todo el país al realizar compras en tiendas de ropa, farmacias, carnicerías, panaderías, restaurantes, taquerías y muchísimos otros lugares. Así como en servicios básicos del hogar como la luz, agua, predial.

Recuerda que con esta también pueden acceder gratis a diferentes transportes públicos como el Metro o Metrobús y acceder a servicios legales, deportivos, culturales y de recreación.

Créditos: Gobierno de México.

¿Cómo sacar la tarjeta del INAPAM?

Para poder sacar la tarjeta del INAPAM debes acudir a alguna Tienda SUPERISSSTE en donde te recibirán los siguientes papeles que debes llevar en original y copia:

  • Documento que compruebe tu identidad: INE, licencia de manejar, pasaporte, credencial del IMSS o ISSSTE.
  • Documento que compruebe tu edad: CURP, acta de nacimiento o alguno de los anteriores mencionados.
  • Comprobante de domicilio: recibo de la luz, agua, teléfono o predial no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.

De esta manera, los adultos mayores de 60 años podrán tener una tarjeta del INAPAM y aprovechar todos los beneficios que tiene para ayudarles a tener una vejez digna. Recuerda seguirnos en Facebook.