¡NO LO DEJES PASAR!

¿Cómo puedo impermeabilizar un techo de lámina?

Un techo de lámina también se tiene que impermeabilizar para que en tiempo de lluvias no haya incomodidades en el interior de tu hogar, por falta de mantenimiento.

Impermeabilizar un techo de lamina.Este material también requiere de mantenimiento adecuado, por ello, te decimos cómo impermeabilizar un techo de lamina.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En tiempo de lluvias es importante prestarle atención a nuestro hogar, sobre todo si contamos con grietas o goteras y el agua penetra al interior, es momento de impermeabilizar el techo de lámina y aquí te diremos cómo puedes hacerlo.

Existen diferentes materiales para la construcción de los techos, cada uno de ellos requiere de cuidados distintos sobre todo cuando se trata de impermeabilizar. Hoy nos enfocaremos en el techo de lámina, si tienes uno de ellos ¡toma nota!

Expertos han mencionado que el Cemix es considerado el mejor impermeabilizante para los techos de lámina debido a su composición de acrílico y poluretano.

Debemos ser muy conscientes que al impermeabilizar el techo de lámina no sólo impedirá que el agua se filtre al hogar y genere humedad, también podrá evitar que entre la suciedad. Por eso debemos prestar mucha atención cuando la lámina está mal acomodada, cuenta con daños físicos, el material es inadecuado, entre otras opciones.

Cómo impermeabilizar un techo de lámina

Necesitas:

  • 1 cepillo de uso rudo o una escoba
  • 1 resanador base de agua acrílico
  • 2 espátulas
  • Sellador para techo
  • Impermeabilizante con base de acrílico
  • Careta
  • Guantes
Créditos: Canva

Procedimiento:

  1. Primero deberás limpiar bien el techo, no dejes ningún escombro o material y retira todo el polvo.
  2. Cuando el techo esté listo lava la loza con agua y jabón, al terminar deja que se seque. No olvides ponerte la mascarilla y los guantes.
  3. Al pasar el tiempo y que el techo se ve visible ubica las grietas o goteras que existen y cúbrelas con el resanador.
  4. Para reforzar el paso anterior agrega un sellador y así las goteras o grietas no se volverán a abrir, para aplicarlo puedes tener la ayuda de un cepillo de uso rudo o la escoba.
  5. Posteriormente comenzaremos a impermeabilizar el techo de lámina, vas a poner dos capas y esperarás un tiempo a que se seque para luego poner la tercera capa y vuelves a esperar.

Y listo es así cómo podrás impermeabilizar el techo y le dirás adiós a las goteras y las grietas que generaban la humedad en el interior de tu hogar.

Ahora que sabes cómo impermeabilizar un techo de lámina ya no hay pretexto para evitar las filtraciones. Este procedimiento es muy fácil y rápido de hacer, solo deberás tener mucho cuidado.

Síguenos en Instagram y Facebook para más consejos para tu hogar.