LOS BUENOS HÁBITOS SON LA CLAVE

¿Cómo eliminar la humedad y moho de un cuarto?

Si tu cuarto está lleno de moho provocado por el exceso de humedad, te damos algunos tips para decirle adiós para siempre.

¡No más humedad! Elimina el moho de tu cuarto fácilmente.Un cuarto lleno de humedad y moho puede acarrear serias enfermedades.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los lugares más comunes dentro de un cuarto donde la humedad suele hacer de las suyas y deja como evidencia ese horrible moho, suelen ser las juntas entre el piso, las esquinas del techo, el colchón, los muebles que comparten pared con el baño o el patio y los bordes de una ventana.

Si bien el moho causado por la humedad en un cuarto puede ser más común de lo que se piensa, esto no significa que no se haga nada al respecto, pues dicha acumulación en exceso puede acarrear enfermedades respiratorias para quien duerma allí.

Por ello, hoy te diremos cómo puedes eliminar el moho que crece en tu cuarto y así evitar que siga liberando toxinas peligrosas que afecten tu salud y la de tu familia.

Formas de eliminar el moho de tu cuarto

1. Ventilación

Este consejo puede ser muy básico, pero es realmente necesario y muchas personas suelen dejarlo de lado. La ventilación es la forma más fácil, rápida, barata y eficaz de que la humedad no se acumule en tu cuarto en forma de moho.

La humedad en tu cuarto suele formarse por la condensación de las ventanas, por lo que abrirlas una vez al día y dejar que la habitación se ventile hará una gran diferencia. De igual forma, te recomendamos airear tu cama antes de tenderla.

Créditos: Canva

2. Extractor de aire

El extractor de aire o deshumidificador son equipos que se componen por un ventilador interno que aspira el aire de tu cuarto (y de donde se encuentre). Esto logra que este vuelva seco y libre de humedad.

Créditos: Canva

3. Limpieza

Muchas veces un pequeño cambio de hábitos puede hacer una gran diferencia en la formación de moho en tu cuarto. Por ejemplo, si eres de las personas que tienen plantas en su habitación, evita que al regarlas dejen charcos de agua; si tienes que tener un vaso de agua cerca de ti, sácalo cada maña al despertar.

Créditos: Canva

Estos pequeños cambios pueden evitar por completo que la humedad se quede a vivir en tu cuarto y forme ese desagradable moho que, además de lucir muy feo, también te podría provocar daños a tu salud. Conoce más consejos para el hogar en nuestro Facebook.