LIMPIEZA DE LA ROPA

El MEJOR truco para lavar pantalones de mezclilla, no estiren y duren más

Al lavar los pantalones de mezclilla se desgatan, pero este truco te pueden ayudar a alargar su vida útil

¿Cómo lavar los pantalones de mezclilla para que duren más?.Los pantalones de mezclilla pueden durar mucho si utilizas este truco para lavarCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los pantalones de mezclilla no pueden faltar en nuestro clóset. Son una prenda cómoda y que va bien con una gama amplia de estilos; suelen ser muy resistentes, depende de la marca y el precio, claro. Y aunque no todos utilicemos los pantalones de mezclilla para montar caballos u otro uso rudo, sí podemos desgastarlos y acortar su vida. Toma en cuenta este truco para que al lavar tus pantalones te puedan durar más. 

Los jeans o simplemente vaqueros, como también se les conocen a los pantalones de mezclilla, tuvieron sus orígenes en los Estados Unidos a mediados de los años 1800 por la necesidad de los buscadores de oro por una prenda resistente. Levis Strauss fue quien creó y comercializó esta en la ciudad de San Francisco y que posteriormente se expandiría por el mundo y por los siglos siguientes.  

¿Cómo se deben lavar los pantalones de mezclilla

Créditos: Pexels.

Aunque los pantalones de mezclilla no son una prenda delicada, sí es aconsejable que tengas algunos cuidados al momento de lavarlos, sin olvidar EL truco que nos ayudará a que se conserven mejor. 

El mejor truco para lavar los pantalones de mezclilla es remojarlos en agua fría con sal una noche antes de lavarlos, esto les ayudará a mantener su color.

Ya que haya pasado la noche, voltea los jeans de adentro hacia afuera y coloca el jabón de tu preferencia. El agua con el que tienes que lavarlos tiene que ser fría y al momento de terminar el ciclo evita meterlos a la secadora, es mejor al aire libre para evitar malos olores.  

¿Por qué no lavar los pantalones de mezclilla tan seguido?

Como cualquier otra prenda los pantalones de mezclilla tienen que lavarse de cuando en cuando, pero lo que se recomienda es que no se haga tan seguido, incluso que no se laven después de cada uso.

Esto se debe a que la tela se puede dañar con cada lavada y además de que la tela por sí misma puede “mantenerse limpia” por sí sola. Y OJO, no es que se laven solitos, pero la propiedad de la mezclilla es menos susceptible a mantener los olores, no como otras telas. 

Con este truco podrás conseguir que tus pantalones duren más. Al lavar tu pantalones de mezclilla se gentil,  son unos grandes compañeros en cualquier momento de la vida. Y  si quieres conocer más trucos sobre cuidados de tus ropas síguenos en nuestro Instagram.