REGRESO A CLASES

¿Cuánto debe pesar la mochila de un niño?

Las mochilas pesadas podrían provocar daño en la espalda, rodillas o mala postura al caminar de los niños, por lo que es importante saber cuánto tienen que pesar.

Conoce lo que debe pesar la mochila de un niño, según la OMS.La OMS y el IMSS dieron a conocer el peso de la mochila de un niño y los daños que provoca excederse. Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El regreso a clases está más cerca que nunca y todo parece risa, diversión y conocimiento hasta que recordamos que hay que cargar mochilas que suelen estar súper pesadas, algo que podría provocarle dolor de espalda a los niños.

Este tipo de morrales nos ayudan a que nuestros hijos puedan transportar fácilmente sus libros, cuadernos, material escolar y comida; sin embargo, cuando cursan la primaria o secundaria es normal que lleven hasta 6 materias (o más) diferentes diarias, lo cual incrementa la cantidad de útiles escolares que deben cargar.

Algo que podría traerles consecuencias en la salud al estar expuestos a cargar más peso del debido, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló cuánto debe pesar una mochila de un niño.

Esto debe pesar una mochila de un niño

Para resolver la duda, la OMS explicó que el peso ideal que deben cargar no debe ser mayor al 10 o 15% de lo que pese cada niño o niña.

Créditos: Pexeles.

Por ejemplo, si un estudiante pesa 40 kilos su mochila debe pesar 4 kilos; para calcularlo, solo debes multiplicar el peso total del niño y multiplicarlo por 0.10 o 0.15, con lo que dará el resultado máximo que debe llevar en su espalda.

Además, lo mejor es que no sean de solo una correa, pues esto solo haría que el peso quede de un lado, y repartirlo en dos correas hará que se equilibre; idealmente, las correas deben tener un colchón o refuerzo y ser anchas, así la molestia en los hombros será menos.

¿Qué daños provoca a los niños cargar mochilas pesadas?

Ante los crecientes casos de problemas que el peso extra por cargar cosas pesadas provoca en los niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que existen varios daños que las mochilas pesadas podrían originarles, entre los que destacan:

  • Dolor de espalda.
  • Dolor de rodillas.
  • Dolor de cadera.
  • Mala postura al caminar.
  • Lesiones en la columna.

Según médicos del IMSS, estos dolores pueden no aparecer al momento, pero en el futuro el cuerpo les pasará factura, por lo que es mejor que el peso de la mochila de un niño sea el adecuado para poder prevenir lesiones o deterioro en su espalda. ¿Tú qué piensas de esto? Síguenos en Facebook y no te quedes sin nuestro contenido.