¡SIN GASTAR DE MÁS!

¿Cómo puedo lavar los asientos de mi auto? Házlo FÁCIL con este truco

¡No vayas al autolavado! Tú puedes lavar los asientos de tela de tu auto de forma fácil y rápida. ¡Te decimos cómo!

Lavar los asientos del auto correctamente.Detergente y agua es lo que necesitas para lavar los asientos de tu auto.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza del auto es muy importante y es fundamental hacerlo periódicamente para evitar que tenga malos olores o simplemente luzca mal. Sin embargo, lavar los asientos puede generar muchas dudas por la forma en que puede hacerse. Aquí te damos unos tips.

Si crees que los asientos de tu auto ya están muy sucios pero no quieres gastar en un autolavado, ¡puedes hacerlo tú mismo! Es más fácil de lo que crees y no tienes que gastar prácticamente nada.

Para lavar los asientos de tu auto sólo vas a necesitar dos baldes con agua, una esponja y detergente que usas para lavar la ropa. ¿Estás listo?

Créditos: Canva

Cómo lavar los asientos de tu auto

Si los asientos de tu auto son de tela debes tener especial cuidado a la hora de lavarlos. Te decimos el paso a paso:

  1. El primer paso es aspirar los asientos del auto antes de lavar con el accesorio de cepillo o, en caso de tener, con una aspiradora pequeña. Esto, para que no queden rastros de suciedad.
  2. A un balde con agua caliente agrega una cucharada de detergente para lavar ropa; resérvalo para limpiar el tapizado del auto. Evita que este genere mucha espuma.
  3. Después, sumerge una esponja en el balde con agua caliente y friega bien los asientos.
  4. Cuando los asientos se vean más limpio, sumerge una toalla ahora en el balde con el agua fría para quitar el exceso de suciedad y detergente.
  5. Tienes que repetir este proceso todas las veces que sea necesario hasta que consideres que los asientos del auto están limpios.
  6. Recomendaciones:
  • No frotes con tanta fuerza para evitar decolorar los asientos.
  • Abre puertas y ventanas después de lavar para que el auto se ventile.

Ahora que ya sabes cómo limpiar los asientos de tela de tu auto podrás ahorrarte unos buenos pesos y no ir al autolavado, pues tú lo puedes hacer este fin de semana. Lo mejor es que no será caro ni mucho menos te llevará mucho tiempo.

¡Ya no hay excusa! Ya cuentas con una forma de lavar los asientos del auto correctamente y así evitar dañarlos por hacerlo mal. Si quieres más consejos de limpieza, ¡síguenos en Facebook!