¡DÉJALO BIEN BRILLANTE!

¿Cómo se limpia el piso con vinagre?

Si quieres dejar tu piso más que limpio que nunca te decimos cómo lo puedes limpiar con un poco de vinagre. Una solución fácil y económica.

Descubre cómo limpiar tu piso con vinagre.El vinagre es un excelente producto para limpiar tu piso y dejarlo reluciente.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has probado cientos de productos de limpieza para limpiar tu piso a profundidad, pero ninguno te ha convencido, te tenemos la solución: ¡vinagre!

Sí, así como lo lees. El vinagre es un gran aliado para la limpieza de tu hogar y cuando se trata de limpiar el piso, sobre todo el de azulejos, ¡es la mejor alternativa!

Si quieres conocer por qué es el vinagre es bueno para la limpieza de tu casa y cómo puedes usarlo para limpiar el piso, ¡sigue leyendo!

¿Por qué usar vinagre para limpiar el piso?

Como seguro ya has notado, el vinagre no sólo es un rico aderezo para agregar a tus ensaladas, sino también es un producto de limpieza doméstico y natural muy económico. Este es famoso por  sus propiedades antisépticas y desinfectantes.

Si quieres eliminar por completo las bacterias que otros productos de limpieza no pueden, entonces el vinagre siempre será tu mejor opción, pues estas mueren al contacto con este ácido.

Además, ante las grasas de tipo orgánico, como lo puede ser la suciedad, el vinagre ayuda a despegarla y disolverla. Por lo tanto, es una buena alternativa para limpiar el piso de tu baño o casa en general.

Créditos: Canva

¿Cómo limpiar el piso con vinagre?

Para limpiar tu piso con vinagre necesitas algunos ingredientes y utensilios extras que te mencionamos a continuación.

Ingredientes:

  • Vinagre
  • Agua
  • Utensilios:
  • Atomizador
  • 2 paños

Procedimiento:

  1. Diluye un poco de vinagre en una taza de agua y procura mezclar bien ambos ingredientes. Te recomendamos no usar más de un chorro de vinagre.
  2. Cuando la mezcla esté lista, agrégala en el atomizador. Este te servirá de mucho para rociar la solución en todas las superficies necesarias.
  3. Ahora que ya tienes tu mezcla y herramienta, es tiempo de rociarla sobre el piso. Asegúrate de que hacerlo cuidadosamente para remover bien la suciedad.
  4. Dejar actuar la mezcla durante 10 o 15 minutos y después pasa un paño limpio para remover los restos de vinagre. Así no quedará el olor.
  5. Finalmente, vuelve a pasar otro paño seco y limpio y verás que tu baño (o cualquier piso de azulejo de tu casa) quedará reluciente.
Créditos: Canva

Recomendaciones:

  • Si la suciedad está muy pegada, puedes hacer uso de un cepillo de dientes para frotar con más detalle en la zona más afectada.

Ahora que conoces las virtudes del vinagre, ¡no dudes en usarlo! Si quieres más recomendaciones económicas para limpiar tu casa, ¡síguenos en Facebook!