Es común que se llegue a gastar de más en probar cientos de productos para la limpieza del hogar cuando la solución a veces es mucho más sencilla. Por ello, en esta ocasión queremos darte un secreto para limpiar el piso de tu casa a profundidad: ¡vinagre!
En más de una ocasión ya hemos hablado de lo maravilloso que es el vinagre para la limpieza de cada rincón de un hogar y el piso no es la excepción. Así que si quieres saber cómo puedes usarlo para limpiarlo, ¡no te vayas!
Te podría interesar
¿Cómo ayuda el vinagre en la limpieza?
El vinagre puede tener un gran protagonismo en la cocina, pero también no limita sus propiedades para complementar alimentos, sino también para la limpieza del hogar.
Entre los principales beneficios del vinagre para limpiar es que no es un producto químico ni abrasivo. Además, cuenta con agentes antibacterianos, ayuda a eliminar el mal olor de la ropa y a quitar las manchas más difíciles.
En el caso del piso, gracias a su acidez, el vinagre es un producto que puede eliminar cualquier tipo de suciedad. Precisamente de esto último es que te daremos los pasos a seguir para lograrlo. ¡Toma nota!
Procedimiento para limpiar el piso con vinagre
Para limpiar el piso con vinagre y dejarlo reluciente de limpio, necesitas lo siguiente:
- ½ taza de vinagre blanco
- 1 balde de agua tibia
- 1 trapo limpio
Paso a paso:
- Mezcla la media taza de vinagre blanco dentro del balde con agua tibia
- Revuelve bien ambos elementos antes de trapear tu piso
- Una vez hecha, rociala directo en tu piso con el trapo o jerga
- Asegúrate de limpiar bien cada zona y sección
- Al final, sólo debes asegurarte de dejar el ambiente abierto para que no se quede nada de humedad
¡Listo! ¿Realmente pensabas que sería así de sencillo limpiar el piso con este ingrediente? Como puedes ver no tienes que incluir ningún otro producto ni perder tiempo haciendo mezclas extrañas.
Usa este remedio casero las veces que necesites que tu piso tenga una limpieza más que profunda. Y si necesitas más contenido relacionado al cuidado de tu hogar, ¡te invitamos a que nos sigas en Facebook!