LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar el baño con vinagre?

El vinagre es un producto infalible para la limpiar el baño y la limpieza del hogar en general, pues tiene varios beneficios.

Tips para limpiar el baño con vinagre y quede reluciente.Limpiar el baño con vinagre es muy fácil, además te ayudará con la limpieza de tu hogar.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Dicen por ahí que un "baño limpio siempre habla bien de quien lo usa" y no tenemos dudas de que es así, por lo que limpiar el baño con vinagre es una opción que te ayudará a quitar la terrible línea amarilla y otras manchas que se hacen con el tiempo.

Es inevitable que a este lugar se le haga humedad, sarro o que los azulejos estén percudidos porque usamos agua todo el tiempo y a veces no tiene la ventilación necesaria para que se seque correctamente.

Sin embargo, este producto es un gran aliado para la limpieza del hogar, pues se puede trapear con vinagre, limpiar las ventanas, diferentes cuartos ¡y hasta lavar la ropa! 

¿Qué hace el vinagre en el baño?

El vinagre es una sustancia líquida que se hace a partir de la fermentación del vino para convertirlo en este. Existen diferentes versiones, como la de manzana o la de que se hace a base de caña, entre otras.

Aunque muchas veces lo usamos como aderezo o para preparar otros tipos de comida, también se puede usar la para la limpieza del baño y del hogar en general porque no ayuda a quitar manchas amarillas, sarro, y además gracias a su acidez puede combatir algunas bacterias.

Créditos: Pexeles.

¿Cómo quitar el sarro del baño con vinagre y bicarbonato?

Para limpiar el baño y quede más que reluciente, existen varias mezclas que puedes tomar en cuenta:

Vinagre con agua

lo que puedes hacer es mezclar 2 cucharadas de vinagre con una taza de agua y ponerla en un rociador (u atomizador) para poder echarla fácilmente.

Esta mezcla por si sola puedes usarla para ponerla directamente en la taza del baño y dejarla reposar unos 10 minutos, de esta manera cuando lo talles será más fácil desprender las manchas que tenga.

Bicarbonato y vinagre

Si buscas algo más fuerte, también puedes optar por mezclar 1/2 taza de vinagre y una cucharada grande de bicarbonato de sodio; esta mezcla la puedes usar para embarrarla como pasta en aquellos lugares donde detectes sarro y darlo reposar otros 10 minutos. Al finalizar solo debes enjuagarla y verás excelentes resultados.

Limón con vinagre

Esta opción es ideal para que los pisos de tu baño y las llaves queden brillando, solo tienes que revolver el jugo de 1 limón con 1/2 taza de vinagre. Lo siguiente es usar un cepillito o esponja para limpiar las partes que quieras y se verán mejor que nunca.

Recuerda que limpiar el baño con vinagre no es el único beneficio de esta sustancia, pues también puedes aprovecharlo para otros trucos de limpieza del hogar. ¡No te pierdas todo nuestro contenido en Facebook!