LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar lo amarillo de los azulejos del baño?

Deja los azulejos del baño relucientes de limpios eliminando ese color amarillo que se provoca por el paso del tiempo. ¡Te damos los tips de cómo lograrlo!

Tips para quitar lo amarillo de los azulejos del baño.El paso del tiempo o el exceso de espuma pueden volver amarillos los azulejos del baño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has notado que los azulejos del baño se están poniendo amarillos, debes saber que es completamente normal, pero si quieres que siempre luzcan en su color original, te damos unos tips para que lo logres.

Sabemos que la limpieza del baño es muy importante y por eso existen varias formas en que puedes mantener la buena higiene y estética para sentirte cómodo tanto tú, tu familia y quienes te visiten.

¿Por qué se ponen amarillos los azulejos del baño?

Lo amarillo en los azulejos del baño se puede producir por el mismo exceso de la espuma de jabón al bañarte o incluso por el paso del tiempo y la exposición al calor y la luz.

Por fortuna, quitar lo amarillo de los azulejos del baño no es algo imposible. Incluso puede ser una tarea de diario que no te quitará más que un par de minutos y así lograrás tener un baño limpio y brillante.

Si quieres conocer cómo lograrlo a continuación te damos algunos tips que te serán de gran ayuda.

Créditos: Canva

Tips para quitar lo amarillo de los azulejos del baño

Para quitar lo amarillo de los azulejos del baño es necesario que realices una solución casera con vinagre y bicarbonato. A continuación te damos los tips de cómo hacerlo.

Necesitas:

  • 1 limón amarillo
  • 1 cucharadita de jabón para trastes
  • 1 litro de agua
  • 100 ml de vinagre de cítricos
  • Bicarbonato de sodio

Procedimiento:

  1. Pon a calentar el litro de agua y exprime el limón amarillo
  2. Deja las cáscaras del limón para que también hiervan con el agua
  3. Espera alrededor de 10 minutos y después cuela y agrega el vinagre de cítricos y el bicarbonato
  4. Lava tu baño como lo harías normalmente y después usa la solución para tallar los azulejos del baño
  5. Asegúrate de tallar bien las uniones de los azulejos, pues es la zona donde más se torna amarillo
Créditos: Canva

Recomendaciones:

  • Dependiendo de los azulejos del baño que tengas, puedes rociar esta mezcla antes o después de bañarte y tallar con el agua caliente. Así mantendrás una limpieza diaria y evitarás que regresen a ese feo color amarillo.

Esperamos que estos tips te ayuden a tener unos azulejos del baño más limpios y con su color original. Si buscas más recomendaciones te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.