LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo usar bicarbonato y vinagre para limpiar la cocina?

Si quieres que tu cocine esté siempre limpia y perfecta, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar este truco con dos ingredientes estrellas en la limpieza del hogar: ¡el vinagre y el bicarbonato!

Limpieza del hogar y la cocina con vinagre y bicarbonato.Truco para la limpieza del hogar y la cocina con vinagre y bicarbonato.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En Ser Zen, como seguro ya sabes, somos fieles a que para la limpieza del hogar, los mejores ingredientes son el bicarbonato y el vinagre, incluyendo para dejar reluciente la cocina.

Si actualmente has probado de todo, pero nada te convence para limpiar tu cocina, tenemos para ti el mejor truco que puedes usar con bicarbonato y vinagre.

Así que si no dejes de leer esta nota, pues podrás comprobar de una vez por todas por qué ambos ingredientes son estrellas en la limpieza del hogar. ¡No pierdas la oportunidad!

Beneficios del vinagre y bicarbonato en la limpieza del hogar

Como seguro ya sabes, el bicarbonato y el vinagre son dos productos estrella para la limpieza del hogar, pero, ¿cuáles son sus beneficios? Te los compartimos ahora.

El bicarbonato es una sustancia que se disuelve rápidamente en agua y es muy bueno para desprender grasa y acumulaciones de mugre; mientras que el vinagre ayuda a eliminar algunas bacterias. La ventaja de ambos es que son muy baratos y no son agresivos para los muebles ni la piel.

Formas de limpiar la cocina con vinagre y bicarbonato

Ahora que ya conoces los beneficios del bicarbonato y el vinagre, te diremos el paso a paso de este truco para la limpieza del hogar, el cual, te será de gran ayuda, sobre todo, en la cocina. ¡Toma nota!

  • Mezcla el bicarbonato y el vinagre en partes iguales
  • Revuelve bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta
  • Aplícala con la ayuda de una servilleta o estropajo suave por las zonas sucias de tu cocina
  • En caso de que aún haya restos de suciedad, puedes eliminarlos con ayuda de una espátula
  • Para finalizar, pasa otra vez la servilleta con vinagre y bicarbonato para retirar los restos

¡Listo! Este truco para la limpieza del hogar lo podrás usar cada vez que necesites limpiar una superficie en tu cocina, por ejemplo, el fregadero o incluso tu estufa. ¿Creerías que sería tan fácil y barato? ¡Encuentra más consejos para tu casa siguiéndonos en Facebook!