LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo lavar las toallas con vinagre y bicarbonato?

Si tus toallas de baño han acumulado manchas y mal olor, tenemos un truco perfecto en donde las debes lavar con vinagre y bicarbonato. ¡Te sorprenderá el resultado!

Descubre cómo lavar tus toallas con vinagre y bicarbonato.El vinagre y bicarbonato son grandes aliados para lavar y dejar relucientes tus toallas.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las toallas que ocupas en tu baño, cual sea su objetivo, necesitan mantenimiento frecuentemente, de lo contrario, se convierten en un gran foco de gérmenes y bacterias. Si no sabes cómo lavar correctamente este utensilio de baño, ¡te damos un truco buenísimo con vinagre y bicarbonato!

Sabemos que lavar prendas o toallas puede parecer muy sencillo, pues solo es cuestión de echarlas a la lavadora y listo, ¿no? Sin embargo, hay maneras más eficaces para combatir manchas y hasta mal olor.

Por ello, este truco con vinagre y bicarbonato será de gran ayuda para conseguir ambas metas: dejar relucientes tus toallas y con un aroma agradable. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Toma nota!

¿Cuál es la mejor forma de lavar las toallas?

Si has notado que tus toallas han perdido su color y también han guardado un desagradable olor a humedad, aquí te decimos cómo se deben de lavar con ayuda de vinagre y bicarbonato. ¡Es más fácil de lo que crees!

  • Pon las toallas en la lavadora, ta cual como si fueras a lavar normalmente
  • Inicia la lavadora y párala después que hayan pasado dos minutos
  • Agrega una taza de vinagre y bicarbonato junto con el agua caliente
  • Deja remojando las toallas en la mezcla durante 15 minutos para que se vaya el mal olor
  • Vuelve a iniciar tu lavadora en su ciclo de lavar normal y ¡listo!

Otro truco para lavar las toallas es que, si echas una cucharada de bicarbonato junto con el detergente en cada lavado, además del olor, las manchas de sudor también desaparecen. Así que no dudes en probarlo.

Créditos: Canva

¿Cuántas veces se debe lavar las toallas?

Las toallas de baño deben lavarse, al menos, tres a cinco usos y las toallitas, aquellas que usas para secarte la cara, cada uno o tres usos. En el caso de las de mano, estas debes cambiarlas cada dos días. En todas ellas puedes usar este truco con vinagre y bicarbonato.

En caso de que notes que tus toallas después de lavar aún tienen olor a humedad, lo mejor es cambiarlas lo más frecuente que puedas para evitar que el problema se empeore. Si buscas más trucos de limpieza para ti, ¡síguenos en Facebook!