Olvídate de mover los muebles ¡No hay tiempo! las visitas están por llegar y parece que por tu casa pasó un remolino, no hay ni donde sentarse y definitivamente no quieres que todo mundo vea la pila de ropa que hay por doblar a media sala, pero con este método de 15 minutos puedes lograr que tu casa se vea limpia y ordenada.
Sabemos que hace la limpieza de la casa no es algo que se pueda hacer en 15 minutos y no pretendemos engañarte con una falsa ilusión, pero lo que si se puede lograr es que este presentable en poco tiempo y lograr un ambiente agradable en el que tus invitados se sientan cómodos y tu también.
Te podría interesar
Con este método de 15 minutos vas a lograr una buena limpieza, aunque superficial, ya después tendremos tiempo de quitar las manchas de las ventanas o lavar la tapicería de los sillones, mientras tanto la casa lucirá por lo menos ordenada y bien cuidada.
¿Cómo limpiar toda la casa en 15 minutos?
Ventila
Lo primero que debes hacer es ventilar todas las habitaciones, abre ventanas y puertas para que el aire fresco circule y ese simple paso va a comenzar a refrescar las habitaciones y eliminar algunos olores que puedan estar presentes.
Primero lo primero
Concéntrate en la habitación que mayor movimiento tendrá, por lo general es la sala o el recibidor, rápidamente recoge ropa, trastes y todo lo que no vaya en ese lugar y llévate todo al cuarto de lavado o al lugar que corresponda, ya luego podrás lavarlo con calma.
Baño
Un cuarto que no puede faltar es el baño y hay 3 puntos a los que tienes que prestar atención y limpiar rápidamente, el espejo, el inodoro y el piso, recuerda que no es una limpieza profunda, no hay que mover jaboneras ni nada por el estilo un trapo con agua y jabón y uno seco serán suficientes.
Objetos pequeños
Puede que nuestra casa tenga un montón de cosas pequeñas que ni siquiera nosotros sabemos como llegaron ahí, pero por ahora lo mejor es recorrer las habitaciones principales con una caja y colocar ahí todos esos objetos aleatorios y ponerla en algún rincón escondido, ese simple paso hará que se vea mucho más orden y limpieza.
Piso
Para el piso hay varias opciones, la más rápida y fácil para limpiar es si tienes una aspiradora que recorre las habitaciones por si sola, en ese caso inmediatamente después de abrir las ventanas ponla en funcionamiento y al final solo guárdala, sino, tu decides entre pasar la aspiradora manual o dar una barrida rápida a la casa.
Con este método de 15 minutos verás como el aspecto general de tu casa cambia por completo y lucirá mucho más limpia que al inicio. Síguenos en Facebook para más contenido.