TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer que el espejo del baño no se empañe? El truco definitivo

Para evitar empañar el espejo del baño y no se formen manchas difíciles de sacar, te compartimos un truco de limpieza muy fácil de implementar.

El mejor truco para evitar que tu espejo del baño se empañe.Trucos de limpieza para no empañar los espejos del baño.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sí, así como lo lees, sí es posible no empañar el espejo del baño y se logra con un truco de limpieza muy fácil y practico de implementar. ¿Quieres averiguarlo? ¡No dejes de leer esta nota!

Sabemos que limpiar un espejo puede parecer muy sencillo, pero lo cierto es que es una de las tareas más complejas, pues hay algunas manchas que, debido a que se empañan todo el tiempo, pueden ser muy difíciles de sacar.

Si eres fanática de tomar una deliciosa ducha caliente pero a veces lo evitas para no empañar el espejo, ¡cambia eso! Hoy te damos el truco de limpieza definitivo para lograrlo y te va a encantar. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué se empaña el espejo del baño?

El espejo se empaña porque el cristal tiene una capacidad calorífica mucho más alta que el aire, es decir, el agua caliente de la ducha del baño calienta el aire que le rodea más rápido que el vidrio. Cuando este vapor llega al vidrio, se enfría y se condensa.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar empañar el espejo del baño?

Si bien no hay una consecuencia catastrófica de que el espejo del baño se empañe, evitarlo te ayudará a que no se formen manchas, que, con el tiempo, puedan ser más difíciles de sacar. Por ello, es importante también no hacer uso de productos como solventes ni trapos muy porosos, pues podrían rayar el cristal.

Créditos: Canva

Aunque pudiera parecer muy complicado no empañar el espejo del baño, sí hay algunos trucos de limpieza muy útiles que puedes incluir en tu rutina. El que te compartimos esta vez es con espuma para afeitar, la cual, si no tienes, puedes reemplazar por cera de coche. ¡Toma nota!

  • Pon un poco de espuma de afeitar sobre el espejo del baño o con ayuda de un trapo
  • Friega poco a poco con un paño suave hasta que logres eliminar toda la espuma generada
  • Por último, ¡te toca bañarte! Esto, para comprobar si lograste evitar empañar el espejo

Ahora que ya conoces este truco de limpieza para no volver a empañar el espejo del baño, no dudes en implementarlo y darte esas duchas calientes que tanto amas las veces que quieras. Si buscas más consejos para ti síguenos en Facebook.