La limpieza del hogar no solo busca una apariencia agradable, los aromas también son un aspecto fundamental que debes considerar; a nadie le gusta una casa que se vea aseada pero que huela mal. Hoy traemos para ti un sencillo tutorial para crear un aromatizante casero bastante efectivo; seguro que todos los ingredientes que se necesitan los encuentras en tu alacena.
En la actualidad hay una gran cantidad de aromatizantes en los supermercados, todos de diferentes olores y modos de empleos. Están los sprays, los difusores y las velas. Lo cierto es que esto representa un gasto que puedes ahorrar y productos químicos que tu familia tampoco necesita. Esos productos industriales pueden ocasionar: alergias, irritación en la piel y ojos, enfermedades respiratorias e incluso cáncer (aquellos que tienen formaldehido, ftalatos, naftaleno y bencen).
En Serzen nos preocupamos por tu bienestar y la de tu familia, por eso es que te enseñaremos a crear un aromatizante casero; este tiene ingredientes que no representarán riesgos significativos para los integrantes de tu casa porque son naturales y no tienen químicos añadidos. Cuando lo pruebes te darás cuenta de que la limpieza del hogar es una tarea muy sencilla.
Te podría interesar
¿Qué tipos de aromatizantes hay?
Algo que debes considerar es que los aromatizantes se dividen en dos tipos: naturales y químicos. Los primeros son extractos, absolutos, aceites vegetales y de origen animal, aceites esenciales, y esencias; por otro lado, los químicos son aquellos que se tienen un proceso industrial y dividen en sprays, difusores, velas, pastillas y muchas más.
Es muy importante que sepas cuándo los productos que compras usan compuestos químicos, puedes darte cuenta de ello de la siguiente manera. Si aparecen nombres químicos como: acetato, formiato, benzoato, ácido, alcohol, o palabras terminadas en 'ilo', 'na', 'ol', o 'ico', es porque no son esencias naturales y han estado intervenidas en un laboratorio químico. Hoy en día las alternativas orgánicas son muy costosas, por eso es mejor que hagas tus propias recetas para la limpieza del hogar.
¿Qué se necesita para hacer un aromatizante casero?
Ingredientes
- Agua
- 2 ramas de canela o 2 cucharadas de canela molida
- 1 naranja
- 2 cucharadas de clavos
- 2 cucharadas de anís estrellado
- 1 Atomizador
Pasos para hacer un aromatizante casero
- Poner a hervir agua, un litro y medio puede ser suficiente; y recuerda que a mayor calor mayor fragancia.
- Cortar la naranja en 4 pedazos para que pueda soltar toda su esencia.
- Incorporar al agua hirviendo las 2 ramas de canela.
- Depositar en el agua 2 cucharadas de clavos y 2 de anís estrellado.
- Meter a la mezcla los 4 pedazos de naranja.
- Añadir unas gotas de aceite esencial de naranja para más concentración en el aroma (opcional).
- Dejar que todo hierva hasta que liberen todos sus aromas (de ser necesario añadir más agua).
- Una vez la preparación enfríe un poco, meter a un atomizador y rociar por todo tu hogar cuando hayas hecho la limpieza.
Coo puedes ver, hacer un aromatizante casero natural es muy sencillo, y los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Los beneficios de esta alterntiva no solo son para tu economía, también para la salud de tu familia. Al no contar con productos químicos los salvas de alergias o males más graves como el cáncer.
Puedes despedirte de las marcas y de los productos químicos para dar buen aroma a tu espacio; con este aromatizante casero, a base de 5 ingredientes, tu limpieza del hogar será mucho más barata, sencilla y saludable. Si quieres más tutoriales para crear productos de limpieza caseros, no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.