RELACIONES

¿Cómo dejar de sobrepensar en una relación?

Sobrepensar todo el tiempo puede ser muy agotador y desgastante para una relación de pareja.

Consejos para dejar de sobrepensar en una relación.Controla tu mente y deja de sobrepensar en la relación de parejaCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Algunas veces podemos tener problemas de pareja que parecen más grandes de lo que en realidad son y el hecho de estar sobrepensando no lo mejora, por el contrario, hace que la relación se desgaste ya que no se suele encontrar soluciones.

Así como es un desafío para la relación, la persona que sobrepiensa no la pasa nada bien, cada detalle puede tomar una importancia exorbitante y ninguna explicación va a ser suficiente por qué ya su mente está muy lejos de la realidad atrapados en el pasado y sin poder seguir adelante.

Si tú eres una persona que sobrepiensa las cosas y sientes que eso te está afectando en tu relación de pareja pon atención a estos consejos que te pueden ayudar a controlar tu mente, aprender a soltar y seguir con tu vida sin todos esos escenarios en tu cabeza.

Consejos para dejar de sobrepensar en una relación

Date tiempo

Puede que muy al principio le estemos dando vueltas en nuestra mente todo el día, es completamente normal, pero procura llegar a un punto en el que designes un tiempo específico para pensar en todas esas cosas pueden ser 20 o 30 minutos al día, la idea es que no quedes atrapada sobrepensando escenarios imaginarios.

Créditos: Canva.

Aquí y ahora

El problema con sobrepensar es que nos quedamos atrapadas en que pudimos hacer diferente o imaginando un montón de escenarios, en su mayoría catastróficos de lo que puede pasar en la relación, pero trata de hacer concentrarte en el aquí y ahora.

Controla tu mente

Es muy fácil dejarnos llevar por los pensamientos, podemos pasar horas dándole vueltas al mismo tema, pero un gran consejo es tratar de identificar esos momentos y tratar de tomar las riendas de tus pensamientos enfocándolos en otras cosas más productivas. Parece sencillo, pero puede ser un gran desafío.

Resuelve

Algo que pasa mucho cuando sobrepensamos que no llegamos a ningún punto, solo revivimos una y otra vez lo que nos preocupa de la relación o la pareja, en lugar de pensar en qué paso los errores concéntrate en encontrar la mejor solución o el aprendizaje que puedas tener.

Créditos: Canva.

Pensamientos negativos

Muy probablemente nos estamos concentrando en todo lo malo que puede pasar en la relación de pareja y cuando comenzamos a hacerlo cada vez más grande es muy complicado salir de ahí, pero identificar esos momentos es un gran primer paso.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para las relaciones de pareja como estos consejos para dejar de sobrepensar.