Las plagas de cucarachas son un problema sanitario que se ha ido incrementando en el mundo a causa del mal funcionamiento del sistema de desechos en las grandes ciudades y pequeños poblados, emplear los trucos de limpieza a base de ingredientes económicos como la cebolla y bicarbonato es más indispensable que nunca.
La cebolla y bicarbonato son ingredientes para crear un remedio casero potente destinado a eliminar a los habitantes de nuestro hogar, aunque inicialmente los puedes encontrar en tu cocina, son eficaces trucos de limpieza que te ahorraran mucho dinero al evitar adquirir servicios de exterminadores.
En un dos por tres vas a despedirte de las plagas que han estado invadiendo todos los rincones de tu casa, sigue leyendo para saber todos los trucos de eliminación que hay y con qué olores puedes prevenir que los huéspedes no deseados regresen.
Te podría interesar
¿Qué le hace la cebolla y el bicarbonato a las cucarachas?
Hay diversos métodos para eliminar a las plagas, algunos de los más convencionales son los insecticidas, pastillas de veneno, repelentes en aerosol y trampas, sin embargo, en los hogares donde hay niños puede resultar perjudicial y hay que optar por remedios caseros que no pongan en riesgo a nadie.
La cebolla y bicarbonato actúa como repelente para los huéspedes no deseados, es un vegetal que para nosotros resulta irritante y para los insectos puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, desorientándolos y alejándolos de los sitios donde pongamos la mezcla en nuestra casa.
¿Cómo usar la cebolla para las cucarachas?
Busca en tu cocina una cebolla de buen tamaño y 250 gramos de bicarbonato de sodio, otros materiales que necesitaras es un recipiente de plástico que sea destinado exclusivamente para la mezcla y una cuchara para revolver los ingredientes, no olvides emplear guantes desechables.
- Triturar la cebolla en la licuadora
- Colocar el bicarbonato y la cebolla en un recipiente
- Mezclarlo hasta que sea homogéneo
- Con una brocha ponerlo debajo de muebles y electrodomésticos
- Esperar hasta dos horas a que haga efecto
¿Qué olor aleja a las cucarachas?
Así como la cebolla, hay otras plantas y vegetales que son capaces de repeler a las cucarachas, puedes utilizarlas como un método de prevención destinado que ningún tipo de insecto o roedor se acerque. Es recomendable que las coloques en las entradas de tu casa y ventanas.
- Laurel
- Hierbabuena
- Menta
- Lavanda
- Romero
- Albahaca
- Citronela
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de trucos de limpieza para alejar a la plaga de cucarachas con cebolla y bicarbonato.