AMOR PROPIO

5 claves para ser una mujer exitosa y empoderada

El éxito cada vez es más difícil de alcanzar, pero no para las mujeres empoderadas que se fijan una meta y van por ella; te contamos cómo puedes ser una de ellas

Las mujeres empoderadas y exitosas son aquellas que tienen la capacidad de hacer estas sencillas claves.Con estas cinco claves podrás convertirte en una mujer exitosa y empoderadaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las mujeres exitosas y empoderadas siguen ganando terreno en una sociedad que no les ha correspondido nada bien durante siglos. Hoy cada vez vemos más ejemplos de mujeres que rompieron con ese sistema y salieron adelante; su éxito es innegable y ha servido de inspiración para más personas. Si quieres ser como ellas, no dudes más y lleva las claves que estas eminecias aplican siempre.

Cuando piensas en una mujer exitosa se te pueden venir a la mente muchos nombres; algunos dentro de la fama internacional como Marie Curie (descubridora del radio y el polonio), o también como ejemplos más discretos, como esa persona que te enseñó a levantar la voz cuando alguien quería silenciarte. El empoderamiento no tiene a la fama como etiqueta, se encuentra en cualquier espacio que lo busquemos. 

Así como hay mujeres que son tus referentes, tú misma puedes ser una inspiración para otras personas. Estas claves te ayudarán a convertirte en una mujer exitosa y empoderada. Solo tú sabes cuáles son tus propósitos, pero con esta información, los podrás alcanzar, no importa qué tan difíciles sean.

¿Cómo ser una mujer exitosa y empoderada?

Saben comunicar lo que necesitan

La mujer que es exitosa sabe darse a entender de forma asertiva, y respetuosa. Tiene la capacidad de que sus mensajes sean efectivos, y les da un toque de contundencia para demostrar seguridad y confianza. No tienden a dar rodeos cuando llega el diálogo, van directo al grano porque no les gusta perder tiempo con discuciones innecesarias. 

Créditos: Pexels

Desarrollan su liderazgo

Una mujer empoderada no le teme a la dirección, al contrario, le encanta saber que tiene el poder de encaminar a las personas a que lleguen a su mejor versión y  a que alcancen objetivos en conjunto. Para esto, es necesario que tenga una buena lectura de la gente para que identifique cuáles son sus virtudes, y que sea justa a la hora de delegar responsabilidades. Ella es la que más trabaja, no la que le deja todos los deberes a los demás. 

Apuestan por las cosas nuevas, se salen de los moldes

El éxito y la innovación son dos cosas que van de la mano; no podemos esperar que si hacemos lo mismo de siempre tengamos resultados extraordinarios. Las mujeres que abrazan al triunfo son creativas, ingeniosas y confiadas en sus ideas; a ellas no les asusta tener ideas disruptivas, tienen un compromiso con el cambio  de reglas. 

Créditos: Pexels

Tienen influencia en otras personas

Esta característica es de las más bonitas de toda la lista. La mujer empoderada no es egoísta, ella quiere impulsar un verdadero cambio en los roles que existen, por eso no dudará en ayudar a más mujeres que también anhelan alcanzar sus sueños. Si tiene un sistema de valores establecido, si es congruente,  si es leal a sus ideas y si no se cae ante la adversidad, claro que será una fuente de inspiración para las demás. Ya no busca competir, ahora quiere caminar de la mano con sus compañeras de vida. 

No le dicen que no a los nuevos retos

Cerramos la lista con otra característica fundamental. La mujer exitosa no alcanzó la cima quedándose en su zona de confort, lo hizo gracias a que nunca le dijo que no a un reto. Sí, seguramente tuvo miedo al principio, pero luego reconoció todo lo que valía y de lo que era capaz de hacer, y venció el desafío que la vida le puso. Fue entonces que entendió que cada nuevo osbtáculo, es una oportunidad de ganar y de crecer. 

Créditos: Pexels

Esperamos que con estas características puedas convertirte en la mujer exitosa y empoderada que tanto anhelas ser. Y si sientes que aún te falta información, date una vuelta por nuestra cuenta de Instagram; allí hay mucho más contenido como este que seguramente te va a ayudar.