TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar las rayas de los azulejos de la cocina?

Si buscas los mejores trucos de limpieza para las rayas de los azulejos de la cocina, ¡estás en el lugar correcto! Mira nuestras recomendaciones.

Trucos de limpieza: ¿Cómo limpiar las rayas de los azulejos de la cocina?.Mantén tus azulejos de la cocina impecables con este truco de limpieza para eliminar suciedad de las rayas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que cuando se trata de sacar brillo a los azulejos de la cocina hay un enemigo en común que a veces no nos permite dejarlos relucientes: ¡la mugre acumulada en las rayas! Sí, esa terrible suciedad que se genera debido al acumulo de grasa y residuos que hacen que nuestro hermoso espacio culinario no siempre luzca tan estético como quisiéramos. La buena noticia es que hoy te tengo un truco de limpieza muy efectivo.

La cocina es el corazón del hogar, pero con la actividad diaria, tus paredes y mosaicos a menudo se ven afectados por manchas que pueden empañar su atractivo. Una de las actividades más cotidianas, pero que suelen provocar más dolores de cabeza es lograr eliminar suciedad de las rayas de los azulejos que tengan en esta zona de tu casa.

Si también te da mucha tarea dejarlas impecables, ¡descuida! Tenemos un remedio casero con ingredientes que puedes encontrar dentro de tu misma cocina para que vuelvan a verse limpias y no le resten belleza a tus azulejos. Recuerda que este mantenimiento no solo mejora la estética de tu espacio, sino también contribuye a un ambiente higiénico. 

Créditos: Canva

¿Cómo quitar lo negro de las juntas de los azulejos?

Las juntas o rayas de los azulejos de la cocina son propensas a acumular manchas oscuras con el tiempo; esto, debido a la actividad diaria en donde, al preparar tus alimentos, pueden verse comprometidas por salpicaduras de aceite o manchas de grasa. Para ayudarte a dejarlas como nuevas, te compartimos un truco de limpieza muy efectivo utilizando ingredientes comunes: bicarbonato, vinagre y agua caliente). 

  1. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio en un recipiente.
  2. Aplica la mezcla sobre las juntas afectadas, asegurándote de cubrir bien las áreas con manchas negras.
  3. Utiliza un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas duras para frotar la mezcla sobre las manchas. El bicarbonato y el vinagre actuarán como agentes limpiadores.
  4. Enjuaga con agua caliente para eliminar los residuos. ¡Notarás la diferencia de inmediato!
Créditos: Canva

¿Cómo blanquear las juntas de los azulejos de la cocina?

Ahora que ya conoces el truco de limpieza para eliminar la grasa o suciedad de las rayas de los azulejos de la cocina, también quiero compartirte una serie de buenos consejos para que estas juntas no solo luzcan limpias, sino que brillen por su blancura. Esto no tiene por qué ser una tarea imposible y aquí te comparto algunas formas para devolverles su color original con ayuda de pasta de bicarbonato y agua oxigenada.

  1. Mezcla bicarbonato de sodio con suficiente agua oxigenada para formar una pasta.
  2. Aplica la pasta sobre las juntas y déjala actuar durante al menos 15 minutos. La combinación de estos ingredientes ayudará a blanquear las manchas.
  3. Usa un cepillo de cerdas suaves para cepillar las juntas y eliminar cualquier residuo de la pasta.
  4. Enjuaga con agua para asegurarte de que no queden restos de la mezcla.
Créditos: Canva

Con estos trucos de limpieza simples, puedes decir adiós a las rayas y manchas en los azulejos de la cocina. Mantén este espacio vital reluciente y acogedor con remedios caseros que no solo son efectivos sino también amigables con el medio ambiente. ¡Recupera el brillo original y disfruta de un espacio que refleje la limpieza y la frescura que tu hogar merece! Encuentra más reseñas y consejos para ti en nuestro Facebook.